Tratamientos Naturales Para El Cabello Graso

El cabello graso es una incomodidad para muchas mujeres, puede ser por su condición natural o por el abuso en el uso de productos que contribuyen a una excesiva acumulación de grasa en el cabello. El caso es que puede ser un problema, pero en nuestra nota de hoy, te mostrare como cuidar tu cabello graso, para que tenga el equilibrio perfecto y la apariencia que deseas. Lo mejor de todo es que estos cuidados los puedes realizar desde la comodidad de tu casa, con productos naturales ya que siempre decimos, la naturaleza ofrece los mejores beneficios al mas bajo costo; entonces, no dejes de leer esta nota porque sus beneficios son muchísimos!

Antes que nada debes saber el ¿Por qué tienes el cabello graso? Resulta que muchas personas tienen la condición de poseer más glándulas sebáceas y folículos, estas glándulas tienen la función de acondicionar naturalmente el cuero cabelludo y por poseer más de lo normal, la grasa del cuero cabelludo se mantiene muy presente evitando la resequedad de tu pelo, y por ende esto causa un cabello grasoso. Además los productos que usas a diario para tu higiene, puede que no sean los adecuados; pero no te preocupes mas porque aquí conseguirás la mejor solución!

                    Dile adiós al cabello graso con estas 4 soluciones naturales

CAUSAS NATURALES DE CABELLO GRASO

  • Contaminación Ambiental, sin duda los agentes externos a los cuales se ve expuesto tu cabello, contribuyen a la proliferación de algunos de los problemas que presenta.
  • Sobre estimulación, estimular, tocar, masajear en exceso el cabello, puede provocar la estimulación y aceleración de un cabello con mucha grasa.
  • Peinados compulsivos.
  • Problemas hormonales, este problema puede estimular a que las glándulas originen grasa a montones.
  • Trastornos hormonales, como el estrés, ansiedad y otros.
  • La alimentación, consumir comidas grasosas o frituras promueven la estimulación de la grasa en el organismo, y el cabello no quedara exento.

HÁBITOS QUE TE AYUDARAN A CUIDAR TU CABELLO

  • Lávalo frecuentemente.

Es importante que lo laves constantemente, esto no significa una sobre estimulación, una cosa es sobre estimularlo y otra es asearlo. De lo contrario la grasa se acumulara en tu cuero cabelludo y ocasionara que el folículo se tape, lo cual podría agravar los problemas. Procura utilizar productos para cabello graso, los activos refrescantes son los mejores para controlar la grasa en el cuero cabelludo.

  • Usa productos adecuados con el PH que necesite tu cuero cabelludo.

Debes considerar que un uso continuo de champú puede ocasionar agresiones en tu pelo, por lo que debes prevenir esos daños utilizando un champú adecuado para dicho problema.

También es importante que lo apliques de la forma correcta. Este se debe aplicar en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, y retirarlo completamente sin dejar residuos, ya que los residuos dejados por un mal enjuaguen beneficia la aparición de grasa capilar.

  • Evita el uso de acondicionadores.

El acondicionador es un tratamiento que afecta directamente al cabello graso, lo mejor es utilizarlo solo desde el medio hasta las puntas, nada en la raíz. Después de lavarlo, sécalo con una toalla y si utilizar secador, evita que sea con aire caliente porque estimula las glándulas productoras de grasa. Lo mejor es secarlo con aire frio y peinarlo con peines anchos.

  • Cero productos fijadores.

No utilices productos que se encargan de ensuciar el pelo, tales como gel, ceras, lacas, etc.

  • No toques demasiado.

Un pelo graso no debe tocarse mucho porque estimulas la producción de grasa, además se ensuciara y tendrá una apariencia mucho más grasosa de lo que es en realidad.

                                      bad-hair-day

  • Visita a un especialista.

Es importante no dejar de lado la visita a un dermatólogo, ya que te puede ayudar a controlar las grasas del cuero cabelludo. Siguiendo los consejos anteriores puedes mejorar tu condición pero muchas veces el problema vas más allá, por lo que la consulta no estaría fuera de lugar.

ALGUNOS TRATAMIENTOS CASEROS

Bicarbonato.

Este es un producto con múltiples usos en cuanto a salud y belleza, y por supuesto en el cabello graso es ideal gracias a su gran poder limpiador y desengrasante. Solo debes lavar tu cabello con bicarbonato, y utilizar en vinagre de manzana para acondicionar.

Muchas personas concuerdan en que este tratamiento provoca un cabello reseco, lo cual beneficia enormemente a quienes tienen un pelo graso.

Sábila.

La sábila es un increíble aliado para cuidar y reparar el cabello. Funciona como un excelente limpiador para eliminar impurezas y residuos del cuero cabelludo ya sea que se generen por el uso de productos químicos o de forma natural. Así que te invito a consultar nuestros artículos sobre la Sábila, donde encontraras los mejores tratamientos para reparar, cuidar y mantener un cabello saludable.

Aguacate, Limón y Plátano.

El plátano aporta muchos minerales a cabello, mientras que el limón reduce la grasa. Una mascarilla con estos ingredientes, resultara muy apropiada para el cabello grasoso. Lo que necesitas es preparar una crema con aguacate, plátano y jugo de limón, aplicarla en todo el cabello, dejarla por unos 20 minutos y retirar lavando como de costumbre con tu champú preferido.

En nuestra sección de belleza, podrás encontrar mucha mas información sobre tratamientos naturales para el cuidado del cabello. Además puedes buscar por secciones ya que ofrecemos información variada para cada tipo de cabello. Deseamos que nuestra información sea de mucha ayuda y que nos sigas leyendo para mantenerte informada con lo mejor y mas beneficioso!



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Rebelde

El cabello rebelde se debe a diferentes motivos, como la estática y el grosor, el excesivo y largo o la...

Cerrar