Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Por Tintes

Los tientes son parte de los productos que se utilizan para el cabello por muchas razones, bien sea que se desea cambiar de color el cabello por cuestiones de moda o estética. Los tintes son los que tienen fuertes químicos que, si no se lo utiliza de forma adecuado y se lo utiliza de forma excesiva, terminaran maltratando seriamente el cabello.

Hay muchas mujeres que en la actualidad tienen el cabello maltratado por tientes y no saben qué hacer, creen que ya todo está perdido, pero no es así, para que para la mayoría de problemas capilares siempre se tiene una solución, y que bueno que las soluciones para el cabello maltratado por tintes son bastante naturales y económicas.

Me refiero a los tratamientos naturales para el cabello maltratado por tintes, los que se preparan a base de ingredientes completamente naturales que son bastante económicos y fáciles de conseguir.

cabello

Tratamiento de aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un producto natural que se utiliza bastante para la preparación de diferentes tratamientos para el cuidado de la piel y sin duda para el cuidado del cabello. Las propiedades que tiene el aceite de oliva se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes caseros para reparar el cabello maltratado por tientes.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa casera y una capsula de vitamina E.

Modo de preparación: La preparación es un paso bastante sencillo que la puedes realizar en pocos minutos. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un bol de vidrio adecuado en donde puedas batir fácilmente con la ayuda de un tenedor. Batir y batir un buen tiempo hasta que notes que todos los ingredientes se han integrado perfectamente.

Cuando notas que la preparación toma una contextura homogénea, es cuando ya está bien para empezar con la aplicación.

Como se aplica: la aplicación de este tratamiento no es cosa del otro mundo, ya que tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces normalmente. Quitar el exceso de agua y cuando está un poco húmedo, empezar aplicando la preparación con suaves masajes. Empieza de la raíz hacia las puntas.

Pasar un peine con dientes anchos para que la preparación pueda llegar a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación por media hora. Quita la preparación enjuagando con abundante agua tibia.

Aplica este tratamiento al menos dos o tres veces por semana, ya que la clave para recuperar el cabello maltratado está en la aplicación constante.

aceite de oliva

Tratamiento de cerveza

La cerveza de trigo, aunque no la creas tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Para reforzar las propiedades de la cerveza para el cabello, tienes que complementar con otros ingredientes caseros que también tienen propiedades especiales para el cabello.

Ingredientes: medio vaso de cerveza, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y dos cucharadas de miel de abeja.

Preparación: coloca todos los ingredientes en la batidora, en donde tienes que procesar por un momento para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes y formes una preparación uniforme.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más sencillo que puedes realizar de este tratamiento para reparar el cabello maltratado por los tintes. Aplica la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Cubre el cabello con una bolsa plástica, deja actuar la preparación aproximadamente por media hora. Pasado el tiempo tienes que lavar el cabello un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Si lavas con agua tibia, finaliza dando un enjugue con agua fría para dejar el cabello con más brillo.

cerveza para tener un cabello saludable

Tratamiento de papaya

Para este tratamiento, además de la papaya de utiliza otras frutas que tienen vitaminas y minerales que el cabello puede aprovechar de la mejor forma para que se fortalezca de forma natural.

Ingredientes: una tajada de papaya, un plátano bien maduro, cuatro fresas y dos cucharadas de miel de abeja.

Como se prepara: coloca todos los ingredientes en la licuadora, en donde tienes que procesar por un momento para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes y formes una preparación uniforme. En el caso este muy espesa, tienes que añadir una ligera cantidad de agua para que se suelte más y la puedas aplicar mejor.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación lava el cabello como lo haces normalmente. Quitar el exceso de agua y cuando está un poco húmedo, empezar aplicando la preparación con suaves masajes. Empieza de la raíz hacia las puntas.

Pasar un peine con dientes anchos para que la preparación pueda llegar a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación por media hora. Quita la preparación enjuagando con abundante agua tibia. Para sellar la cutícula capilar tienes que dar un último enjuague con agua fría, lo que también dejara la melena más brillante.

Papaya y Platano Como Mascarilla



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer masajes capilares

Ahora te muestro como hacer masajes capilares de forma correcta para que puedas estimular el crecimiento del cabello, mantener siempre...

Cerrar