Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Maltratado

Tanto para mujeres como para hombres el cabello siempre será uno de los mejores atributos y en algunos casos éste se ve afectado por condiciones externas que hacen que se debilite y se maltrate, dando una percepción de descuido y falta de higiene.

Debes tomar en cuenta que las causas del maltrato pueden ser muchas, entre ellas el uso exagerado de productos químicos, rizadores, planchas, secadores y tintes.

Aunado a esto, la exposición constante de tú cabello en el sol, también es uno de los factores que pueden afectar la salubridad de tú pelo.  

Hoy te mostraremos como aplicar ciertos remedios caseros que te ayudarán a revitalizar tú cabellera, de la manera más rápida y efectiva.

Tratamientos  milagrosos a base de mayonesa

Uno de los mejores remedios para darle vida a nuestra cabellera son los tratamientos que se realizan con mayonesa. Tomando en cuenta que la mayonesa tiene propiedades únicas que ayudan a darle más suavidad a tú melena, hidratando y dándole mucho más brillo a tú pelo.

La mascarilla de mayonesa la puedes realizar vertiendo en un envase dos o tres huevos, una cucharada de aceite, vinagre, y si lo deseas, una dos cucharada de pula de aguacate y aceite de nuez.

Todos estos ingredientes los mezclas de forma continua, hasta alcanzar una mezcla mucho más condensada.

Resultado de imagen para cabello con mayonesa

Cuando el tratamiento esté listo comienzas aplicar con la punta de los dedos desde las raíces hasta las puntas, buscando siempre que tú melena quede empapada por completo con el remedio. Luego enrollas tú cabello y sellas con un gorro de baño.

La puedes dejar actuar por 1 hora aproximadamente y aplicar este tratamiento unas dos o tres veces por semana.

Para una melena abundante y brillante la cerveza

Existe un sinfín de tratamientos de belleza capilar que ayudan a restaurar tú cabello de manera muy rápida, pero nada es tan factible como el uso de mascarillas naturales que hidraten y fortalezcan al mismo tiempo.

Uno de esos tratamientos son los que se realizan con cerveza, tomando en cuenta que esta bebida alcohólica y para algunos refrescante, está elaborada con ingredientes naturales y contienen  propiedades muy beneficiosas para el cabello. Su levadura es rica en vitamina B1, B2 y B6, además de eso contiene ácido fólico y biotina.

Si lo que deseas es darle más volumen a tú melena, pues toma una taza de cerveza y déjala reposar por unas cuantas horas. Añade a ella una cucharada de aceite de girasol y dispersa un huevo crudo. Bate constantemente u cuando esté lista, aplica sobre tú cabello seco y limpio, dejándolo reposar sobre él por unos 15 minutos.

Resultado de imagen para cabello con cerveza

Ahora bien, si lo que deseas es dar brillo, pues solo toma una cerveza vacíala sobre un vaso y comienza aplicar por todo tú cabello, sobre todo por el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 40 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Otro tratamiento muy efectivo es la combinación del aceite de oliva con una cerveza, esta mascarilla es eficaz para revitalizar tú pelo y eliminar las puntas abiertas.

Para realizar esta mascarilla toma un vaso de cerveza de 100 ml, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añade unos 20 gramos de mostaza. Mézclalos hasta obtener una masa más homogénea y comienza aplicar sobre tú melena.

El aloe vera un tratamiento muy popular

Definitivamente la penca de sábila conocida también como aloe vera, es uno de los tratamientos naturales con más beneficios para aportar a la estética y belleza de la mejor. Gracias a lo maravilloso de sus propiedades, siempre conseguirás en el mercado cosméticos a base de aloe vera, bien sea champús, acondicionador, cremas para el cabello, o mascarillas faciales.

Sus hojas de gel contienen  propiedades antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos.

El aloe vera en el cabello es eficaz para combatir su caída, para eliminar el sebo, combate la caspa y elimina las puntas abiertas.

Resultado de imagen para cabello con aloe vera

No solo puedes usarlo como mascarilla capilar, por sus grandes propiedades vitamínicas para el pelo, este tratamiento puede actuar de forma efectiva si lo aplicamos antes del champú. Esto lo puedes hacer las dos o tres veces a la semana que limpies tú cabello, extrayendo la pula de la penca de la sábila y aplicándola por toda tú melena.

También puedes agregar un poco de sábila a tú champú habitual, de esta forma estarás garantizando que el aloe vera continúe haciendo su efecto de hidratación y luminosidad sobre el cabello.

Fortaleza y brillo para tú cabello con huevo

Sin discusión alguna, el huevo es uno de los alimentos naturales más completos que ayudan a renovar todas las células capilares, dándole más vida, brillo y fortaleza a tú melena.

Por su gran contenido en proteínas, el uso del huevo en tú pelo permitirá que este no se quiebre, sino más bien se mantenga fuerte y resistente.

Le genera brillo y suavidad, te ayuda a regular la grasa capilar y mantiene a tú cabello libre de la caída.

El huevo lo puedes usar como ingrediente único, aplicándolo de forma continua por tú cabellera,  o también  lo puedes mezclar con algunas cucharadas de aceite de oliva, aguacate o miel.

Resultado de imagen para cabello con huevo

Estas mascarillas son súper hidratantes y te ayudarán a recuperar tú cabellera dañada en muy poco tiempo.

Todos estos ingredientes son excelentes cuando de mantener una cabellera saludable se trata, lo ideal es que seas constantes y los apliques de forma continua.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Para escoger un champú adecuado es fundamental saber que cada melena es única y, por ello, debes tratarlo como tal. ¿Pero? ¿Cómo...

Cerrar