Tratamientos naturales para el cabello ondulado y seco

Si tienes un hermoso cabello ondulado por naturaleza tienes que sentirte como una mujer privilegiada, seguramente que deseas domarlo de la mejor forma para que puedas lucir una melena muy hermosa, para ello lo primero que tienes que hacer es darle una buena nutrición e hidratación.

Para conseguir una melena hermosa se tiene la posibilidad de usar diferentes mascarillas y remedios naturales que están preparados a base de ingredientes completamente naturales que tienen propiedades especiales para restaurar la salud capilar. Dentro de remedios naturales para el fortalecimiento del cabello se tiene diferentes opciones muy buenas y recomendadas que se lo puede usar en todo tipo de cabello. A continuación te dejo con algunas opciones especiales que puedes prepararlo en casa y aplicarlo en todo tu cabello sin suma facilidad.

como-cuidado-del-cabello-rizado

Mascarillas para hidratar el cabello

1.- Mascarilla de huevo: el huevo es uno de los alimentos muy recomendados para hidratar el cabello por lo que es rico en vitaminas y minerales muy buenos para el cabello. Para la preparación de una mascarilla se tiene que usar como ingrediente principal el huevo y complementarlo con otros ingredientes naturales. Se tiene que usar dos yemas de huevo, una cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de miel de abeja.

Mezcla muy bien todos los ingredientes naturales hasta conseguir formas una mascarilla homogénea. Una vez que tangas la mascarilla bien preparada tienes que aplicarlo en todo el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar por lo menos media hora. En seguida enjuagar con agua tibia. La clave está en que seas contante en la aplicación, es decir que se lo tiene que aplicar por lo menos una vez a la semana.

Para aprender cómo usar el huevo en otros remedios para el cabello ingresa a: Tratamientos naturales para el cabello.

2.- Mascarilla de yogurt: el yogurt natural es perfecto para mantener el cabello con una óptima hidratación. Para la preparación de una mascarilla natural tienes que usar los siguientes ingredientes: un vaso de yogurt natural, tres cucharadas de jugo de limón, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Batir todos los ingredientes juntos por un par de minutos, una vez que se ha logrado obtener una mascarilla uniforme tienes que aplicar en todo el cabello previamente húmedo. La clave está en aplicarlo con suaves masajes y dejarlo actuar por lo menos 20 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con abundante agua. Te recomiendo aplicar esta mascarilla por lo menos una vez a semana como parte de tu rutina de belleza.

imagen: cabello sedoso

Remedio natural para fortalecer el cabello

Para este remedio especial para el fortalecimiento del cabello tienes que hacer uso los siguientes ingredientes completamente naturales: tres cucharadas de miel de abeja, un plátano bien maduro, una cucharada de aceite esencial de romero y jugo de medio naranja.

La preparación es muy sencilla, solo se tienes que empezar por machacar el plátano para formar una especie de crema, en seguida agregar la miel de baje para seguir batiendo, luego agregar el resto de ingredientes para mezclarlo bien por un par de minutos, la idea es que se logre conseguir una mascarilla uniforme.

Una vez tengas el remedio bien preparado, aplicar en todo el cabello después de lavarte y cuando el cabello es húmedo. Aplicar con suaves masajes, dejarlo actuar por lo menos 15 minutos para que luego enjuagues con abundante agua. Te recomiendo que este remedio lo apliques por lo menos dos veces a la semana.

Además del uso de estos remedios caseros, también tienes que saber cómo cuidar el cabello, para ello tienes que ingresar al siguiente artículo: Cuidados del cabello undulado.

remedios-caseros-para-el-pelo



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello quemado

Para recuperar la belleza capilar ahora te dejo con algunos tratamientos para el cabello quemado. De seguro que, por hacer...

Cerrar