Tratamientos Naturales Para El Cabello Rizado Maltratado

El cabello rizado luce hermoso y radiante, siempre y cuando esté perfectamente cuidado, de lo contrario, cuando se tiene el cabello maltratado y descuidado, luce reseco, sin brillo, opaco y sin vida. Entonces, seguramente que te estas preguntando qué hacer si se tiene el cabello rizado maltratado, pues claro que los tratamientos comerciales de salón que en la actualidad son bastante comunes, son los que pueden ayudar a conseguir buenos resultados, sin embargo, son los que tienen un costo considerable.

El costo de los tratamientos de salón no está al alcance de todas las personas, es por ello que tenemos que recurrir a otros tratamientos más económicos y que sean bastante efectivos. Para ello, se tiene diferentes tratamientos naturales especiales para el cabello rizado maltratado, tratamientos que se preparan con ingredientes caseros que tienen propiedades perfectas para recuperar y fortalecer el cabello rizado.

Son tratamientos naturales efectivos para mejorar la apariencia del cabello rizado, con los cuales lograras tener el cabello con hondas más definidas, más brillante, suave, más manejable y lleno de vida, además que dichos tratamientos lo puedes preparar en la comodidad de tu hogar y, sobre todo con ingredientes bastante económicos que son fáciles de conseguir.

Tratamiento para cabello rizado

Tratamientos con aceite de almendras

Para este tratamiento con aceites de almendras dulces es recomendada para hidratar el cabello rizado. Con la aplicación constante de este tratamiento lograras evitar que el cabello se reseco y sobre todo el problema de puntas abiertas. Así que no dudes en preparar y aplicar este tratamiento como parte de tu rutina de belleza.

Ingredientes: dos cucharadas de almendras dulces, una cucharada de aceite de oliva y dos gotas de un aceite esencial natural que tu deseas.

Preparación: en un recipiente que puedas colocar al horno microondas tienes que colocar todos los ingredientes, para que con la ayuda de un tenedor puedas batir bien por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

En seguida tienes que levar el recipiente con la preparación al horno microondas para calentar ligeramente por algunos segundos. Solo se tiene que calentar ligeramente, de lo contrario no podrás aplicarlo sobre el cabello.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación de este tratamiento tienes que revisar que el aceite no esté muy caliente, solo tiene que estar ligeramente tibio. Empieza aplicar en todo el cabello con suaves masajes. La aplicación se lo tiene que hacer con mayor énfasis de medios hacia las puntas.

Ahora enrolla el cabello y cúbrela con una bolsa plástica, una toalla húmeda o una bolsa plástica. Deja actuar la preparación durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo que se indica, solo tienes que enjuagar con bastante agua.

almendra

Tratamiento de aguacate para el pelo rizado

Con este tratamiento de lograr mejorar la salud del cabello rizado si la tienes maltratado, reseco y sin vida, pero también es perfecto para que puedas prevenir ciertos problemas como la caspa, el cabello reseco, cabello graso y otros problemas que se originan porque no se hidrata y fortalece profundamente el cabello. Con este tratamiento de aguacate lograras conseguir una melena con el cabello rizado radiante y deslumbrante.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de aguacate, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de germen de trigo y dos cucharadas de pulpa de aguacate bien maduro.

Preparación: la preparación además de ser sencilla, es bastante rápida. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente en donde con la ayuda de un tenedor o batidora puedas batir perfectamente para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

En el caso la preparación quede muy espesa, lo que complicara que se pueda aplicar perfectamente, es necesario añadir una ligera cantidad de agua tibia y batir para conseguir una buena contextura.

Como aplicar:  empieza por lavar el cabello con un champú especial para el cabello rizado. Deja secar un poco, pero cuando el cabello todavía está ligeramente húmedo tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Realiza un ligero moño o recoge el cabello como mejor te parezca, para que la puedas cubrir con una bolsa plástica o gorro de baño. Deja que la preparación haga efecto durante media hora aproximadamente. Después que ha pasado el tiempo necesario, tienes que enjuagar el cabello con bastante agua tibia. Finaliza enjuagando con agua fría.

aguacate

Tratamientos para suavizar pelo rizado

Este tratamiento, es perfecto para suavizar e hidratar perfectamente el cabello rizado de forma natural.

Ingredientes: dos huevos, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de levadura de cerveza.

Preparación: coloca el huevo en un recipiente, en donde tienes que batir bien por un momento. Luego agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Batir y batir hasta que los ingredientes se integren perfectamente y quede una preparación uniforme.

Como aplicar: Empieza aplicar en todo el cabello con suaves masajes. La aplicación se lo tiene que hacer con mayor énfasis de medios hacia las puntas.

Cubre todo el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar la preparación durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo que se indica, lava el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial para el cabello rizado.

miel aceite y huevo para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cola de caballo
Peinados faciles para pelo largo

Tener el pelo largo es todo un privilegio para muchas chicas, pero el problema puede surgir cuando llega el momento...

Cerrar