Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Esponjado

Los cabellos secos y maltratados son muy delicados y ameritan mucho cuidado, atención y sobre todo tratamientos intensivos de hidratación, ya que la falta de hidratación reseca el cabello dejándolo sin vida y este por su parte pierde el brillo, suavidad, movimiento y automáticamente ante la vista no luce nada favorable, ni agradable, el olor también cambia cuando no tenemos el pelo hidratado correctamente, el olor es poco agradable debido a que los olores de adhiera con más facilidad y permanezcan más tiempo, entre otras características proveniente de la deshidratación capilar, razones de sobra para ponernos manos a la obra con un tratamiento intensivo y consecuente para la revitalización.

Resultado de imagen para Cabello seco y esponjado

En el mercado conseguimos un sinfín de productos especializados para la revitalización del cabello y sobre todo dirigido a cada tipo de cabello especifico. Sin embargo también contamos con muchos productos que nos ofrece la madre naturaleza los cuales son un poco más económicos  fácil de conseguir, sin efectos secundarios y demás.

Ingredientes principales para hidratación

Sábila (aloe vera): esta es una planta altamente importante para dar vida y regenerar nuestro cuero cabelludo.

Aceites: de todo tipo como el de coco, almendra, ricino, oliva, entre muchos otros son piezas importantes para la prelación de los tratamientos.

Resultado de imagen para Cabello seco y esponjado aceite y sabila

Huevos: tanto la clara como la yema poseen grandes cantidades de  nutrientes que favorecen al cuero cabelludo.

Miel: este producto es uno de los más eficaces en cuanto brillo y vitalidad capilar se trata.

Aguacate: esta fruta es un excelente hidratante natural que al combinarse con otros ingredientes activa muchas propiedades.

Resultado de imagen para Cabello seco y esponjado huevo miel aguacate

Romero: la infusión con esta hierba refresca de manera positiva tanto el cuero cabelludo como cada hebra del pelo en si como tal.

El plátano y la cascara (concha) del mismo: aunque parezca una locura o poco común estos ingredientes también son una buena fuente de energía.

Estos son solo algunos de los ingredientes que podemos utilizar para preparar mascarillas (baños de crema) la aplicación de este preparado se puede usar varias veces a la semana, mínimo cada ocho (8) días, tenemos que ser constante en la aplicación para que el cabello recoja todas las vitaminas posibles, se hidrate y cada hebra se fortalezca.

Hidrataciones adicionales

La hidratación o deshidratación no solo es capilar también la notamos en la piel, ojos, boca, uñas, es decir afecta cada parte de nuestro cuerpo razón por la que hay que conseguir muchas otras formas de hidratación. Las recomendaciones generales son:

Beber mucha agua durante el día. Mínimo ocho (8) vasos de agua, pero sin forzar el organismo tenemos que ir adapto a nuestro cuerpo.

Imagen relacionada

Alimentación balanceada el consumo de frituras bajo aceleradamente la hidratación de nuestro cuerpo, debemos comer muchas futas y hortalizas esto nos dejan muchas vitaminas, propiedades altamente positivas.

Utilizar la temperatura adecuada del agua para el lavado de nuestro cabello.

Conseguir la cantidad de días intermedios entre lavado, esto nos lo va a indicar nuestro propio cabello.

Resultado de imagen para mujer lavando el cabello

Masajear cada noche entre veinte (20) o treinta (30) minutos, tanto masajear el cuero cabelludo como peinar las hebras del cabello, esta técnica activan lo folículos y segrega grasa natural para nuestro cabello. No abusar de los aparatos eléctricos como la plancha secador, rizadora, etc.

Evitar la aplicación de productos químicos como decoloración, derris, tintes mensuales o quincenales y la exposición permanente al sol sin ningún protector tanto en la piel como en nuestro cabello también en un factor de riesgo que nos llevara a una deshidratación, resaltando la resequedad y maltrato de nuestro cabello y piel.

Mascarillas caseras

Es un tratamiento profundo y efectivo que tenemos que aplicar a nuestro cabello de manera recurrente, convertirlo en un hábito para mejorar nuestro estilo de vida y aspecto físico.

Imagen relacionada

Cabe destacar que esto no es para competir una posición social ni mucho menos, sino más bien para mejorar nuestro aspecto físico y crecer emocionalmente sanos.

 Vinagre de manzana: utilizarlo solo de la tradicional como utilizamos un acondicionador, se lava cabello con el shampoo habitual y al enjuagar se aplica el milagroso vinagre de manzana.

 

Aceite de oliva y romero: ½ taza de aceite de oliva, una cucharadita de esencia de romero. El mecanismo es el siguiente, solamente calentar el aceite de oliva sin que hierva, agregarle la cucharada de romero y aplicar por todo el cabello.

Resultado de imagen para mujer mascarillas cabello oliva

Recoger y colocar dentro de un gorro plástico y dejar actuar por veinte (20) minutos aproximadamente y retira con un lavado como es acostumbrado con su shampoo y acondicionador. Repetir este procedimiento una vez a la semana.

Miel y sábila (aloe vera): Sacar todo el gel de la penca y colocarlo en un recipiente y agregarle poco de miel. La cantidad exacta nos la determinara la cantidad de nuestro cabello, mezclarlo hasta integrarlo bien y luego aplicarlo sobre todo el cabello, dejar actuar por una (1) o dos (2) horas, al transcurrir ese tiempo retirar con un shampoo de preferencia suave, repetir la aplicación mínimo una vez por semana.

Resultado de imagen para cabello miel y sabila

Los beneficios de estos tratamientos son muy placentero, reconfortantes, visibles y muy notorios pero positivamente ante la vista como el tacto.

Recordemos que el cabello es el marco que encierra nuestro, nuestra carta de presentación  lo primero que mostramos, que nos ven cuando llegamos a un lugar, el cabello sea corto mediano o largo de igual manera puede sufrir este mal de la resequedad. Es muy importante diferenciar entre el cabello mojado de un cabello hidratado ya que no es lo mismo y la mayoría tienden a confundir esto.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Frizz

Remedios Caseros para el cabello con Frizz.- El pelo esponjado es un problema que sufren muchas mujeres. Esto puede deberse...

Cerrar