Tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

Para reparar el cabello seco y maltratado la solución no siempre son los diferentes productos que normalmente se comercializan, también hay opciones naturales que serán brindan buenos resultados.

Tal es el caso de los tratamientos naturales a base de ingredientes caseros. Estos tratamientos son muy fáciles de preparar y de sencilla aplicación para conseguir una melena radiante y saludable.

ingredientes-caseros-para-el-cabello

Tratamiento de aceite de oliva

En este tratamiento se tiene como principal ingrediente el aceite de oliva, esto gracias a que tiene propiedades hidratantes para mantener el cabello en forma.

Los ingredientes que tienes que usar son: tres cucharas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de resino y una cucharada de levadura de cerveza.

Para prepararlo, tienes que contar con u recipiente mediano bien limpio, en donde tienes que colocar todos los ingredientes para batirlo con la ayuda de un tenedor para formar una preparación uniforme.

La aplicación es bastante sencilla. Aplica la preparación en todo el cabello con suaves masajes para un mejor resultado. Deja actuar por lo menos media hora. Finalmente, solo tienes que lavar el cabello con abundante agua tibia. Te recomiendo aplicar este tratamiento por lo menos tres a 5 veces el mes.

cabello-muy-brillante

Tratamientos de aloe vera

Para este efectivo tratamiento para hidratar el cabello seco, para darle brillo y suavidad, solo tienes que hacer uso de una hoja de sábila o aloe vera, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de miel de abeja.

Par prepararlo, empieza por extraer toda la pulpa que tienen en el centro la hoja de sábila, colocarlo en un recipiente en donde también tienes que agregar los demás ingredientes. Batir por algunos minutos para integran perfectamente para la correcta integración de los ingredientes.

Lava el cabello como lo haces habitualmente, aun cuanto este húmedo, es momento de empezar aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuaga con abundante agua ligeramente tibia.

sabila-para-el-pelo

Tratamiento de frutas

Las frutas tienen propiedades especiales para el cuidado de la piel y el cabello. Especialmente para mejorar la salud capilar, este tratamiento de frutas es perfecto. Solo tienes que utilizar una tajada de papaya, un plátano, tres cucharadas de zumo de naranja, tres fresas y una cucharada de miel de abeja.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, procesar por un momento para conseguir una preparación homogénea que sea fácil de aplicar. De ser posible agrega un capsula de vitamina E.

Luego, solo tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos media hora para recién lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si deseas, puedes aprovechar para aplicar este tratamiento en el rostro para mejorar el estado de la piel.

mascarillas-caseras-para-el-cabello



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Grueso

Remedios Caseros para el cabello Grueso.- Tener un cabello hermoso es una excelente manera de verte bien. Todas queremos tener...

Cerrar