Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Ocultando las canas, luciendo un cabello sedoso e hidratado

A partir de los 35 años de edad, la mujer empieza a presentar canas en sus melenas. Al principio es un shock que te ocurre una mañana frente al espejo. Si estamos madurando más rápido de lo que concientizamos y las canas emergen en forma natural. Hay unas damas que comienzan a teñir sus canas  con mucha frecuencia logrando cubrirlas; hay otras que resaltan el color de sus canas con tintes especiales pero, a un precio muy alto: la pérdida de hidratación y brillo del cabello.

CABELLO 1

Pero, no te asustes, al leer este artículo te vas a dar cuenta que puedes seguir tiñéndote el cabello. Te vamos a dar unos tratamientos naturales para que restablezcas y fortalezcas tui cabello eficientemente. ¡Todas las mascarillas y tratamientos que te vamos a ofrecer en este tu blog, son absolutamente efectivas!

Cómo  se afecta el cabello con el uso de tintes y con los abusos del secadora medida que avanzamos en edad y tenemos los embates hormonales de los embarazos y de la menopausia el cabello comienza a adelgazarse como una respuesta natural a la edad. Pro con el teñido y el uso excesivo del secador y de la plancha aceleramos este proceso. Veamos cómo podemos mejorar sustancialmente nuestro cabello a través de estos consejos oportunos:

  • Hidratemos el cabello en forma natural

En la naturaleza vamos a encontrar cualquier cantidad de frutos y frutas que le van a devolver la sedosidad a nuestro cabello. Para ello, vamos a aplicar unas mascarillas naturales semanalmente y después del tinte 2 veces por semana para reparar los posible resequedad que pudiera resultar de la coloración.

CABELLO 2

Para después del tinte aplica leche de coco y de almendras con aceite de oliva. Para prepararla sólo debes licuar la pulpa de un coco junto a 10 almendras. Una vez licuadas, cuela y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello limpio, deja actuar por unos 15 minutos y luego retira con agua tibia.

CABELLO 4

Otra de las mascarillas recomendadas consiste en la combinación de la pulpa del aguacate con aceite de oliva. Para ello tritura un aguacate bien maduro con 2 cucharadas de aceite de oliva. También puedes licuar los ingredientes para homogenizar la preparación y posteriormente lo aplicas sobre el cabello. Envuelve la cabeza con una toalla y deja que la mascarilla nutra la cutícula capilar durante unos 20 minutos, luego lava habitualmente.

CABELLO 5

De igual forma puedes aplicar aceite de argán tibio sobre la melena limpia, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia. En este caso no uses champú después de aplicado el aceite de argán. También tienes una opción de utilizarlo como fijador. Solo moja las puntas de tus dedos y distribuye a lo largo de tu melena, haciendo énfasis en las puntas.

También puedes usar una mascarilla de proteínas naturales como la mezcla de leche de vaca con la yema de un huevo y miel. Para prepárala es sencillo solo tiene s que combinar una taza de leche tibia con la yema de un huevo y 2 cucharadas de miel. Bate bien para lograr una emulsión y aplica sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar unos 20 minutos para luego retirarlo con tu champú y enjuague.

Por último puedes aplicar una mascarilla súper sencilla pero, efectiva. Estamos hablando del cacao. Dependiendo el largo de tu cabello, derrite en el microondas 50 gramos de cacao. Una vez tibio aplica de la mitad del cabello para hacia las puntas. Deja actuar por unos 10 minutos y retira con agua tibia y champú.

  • Selecciona un champú hidratante y aplica un baño de crema natural

CABELLO 6

En este caso si tienes el cabello teñido debes usar un champú para cabello teñido o, en su defecto para cabello seco y maltratado. Lávate el cabello cada 8 días y en el caso de aplicar mascarillas 2 veces por semana, entones debes lavártelo con igual frecuencia. Por otra parte, aplica un baño de crema especial en base a sábila y miel, para ello vas a licuar ½ penca de sábila con 2 cucharadas de miel y aplicar inmediatamente al sacar el tinte. Deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

  • Toma agua y consume alimentos ricos en vitamina a y E

Es importante que tengas presente que al igual que se deshidrata tu cuerpo, el cabello también sufre esas deficiencias de agua. Por ello, te recomendamos que consumas 8 vasos de agua diariamente. También es recomendable que refuerces tu nutrición con la ingesta de vitamina “A” y “E”. La vitamina A va a fortalecer tu cabello y la vitamina E va a acelerar la producción de colágeno de tu cabello y de la piel. No es necesario que compres comprimidos puedes encontrar vitamina A en las zanahorias y otros vegetales, refuerza tu nutrición. Para el consumo de vitamina E incorpora frutos secos como almendras, nueces, maní, entre otras semillas.

Con estos consejos puedes seguir luciendo una melena espectáculos y sin canas o con el color de moda. No tienes porque temer sobre tu belleza, en la naturaleza encontrarás toda una gama de frutos y frutas que te permitirán devolverle la vida a tu melena. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si tienes una necesidad informativa sólo envíanos los títulos que te gustaría leer.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Largo Y Lacio

El cabello lacio suele ser bastante frágil y complicado de cuidar, más cuando se tiene el cabello largo, el problema...

Cerrar