Tratamientos Naturales Para El Cabello

El cuidado cauteloso de nuestro cabello es necesario para nuestro día a día.  Es decir,  nuestra cabellera forma parte de nuestra imagen personal.

Todos deseamos tener un cabello sano y saludable, sin duda alguna esta es una de las tareas más importantes que podemos añadir a nuestra rutina diaria.

Toma siempre en cuenta que el descuido de tú higiene personal, en este caso tu cabello, puede traer repercusiones muy severas, como la perdida de tú melena.

Los químicos cuando lo usamos en exageración pueden causar efectos negativos sobre nuestro cuero capilar, es por eso que hoy te tratemos una serie de tratamientos naturales, para tener un cabello sano, fuerte y saludable.

Remedios naturales para evitar el cabello graso

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres es cuando poseen un cabello graso. Esto sucede cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen una gran cantidad de sebo, proporcionando así la grasa en el pelo.

Ahora bien, si poseemos un cabello con constante grasa, lo mejor es que apliquemos estos tratamientos naturales para tratar de regularla.

El jugo de limón y las claras de huevo                     

Para obtener esta mascarilla, mezcla las claras de huevo con ½ litro de jugo de limón,  este tratamiento hará remover las células muertas y además de eso eliminara la caspa.

mascarilla huevo limon miel

Con esta mascarilla podrás controlar la grasa del cabello, lo ideal es que la apliques unas tres veces por semana y la dejes reposar por lo mínimo 20 minutos en el cabello.

Aloe vera y aceite de naranja

El aloe vera es un elemento natural que ayuda a regular el pH de tú cuero cabelludo, disminuyendo así los niveles de grasa.

Al combinarlo con el jugo de naranja, podrás conseguir un efecto exfoliante que ayudara a eliminar cualquier indicio de grasa en tú melena, generando más suavidad a tú melena.

Esta mascarilla debes aplicarla con el  cabello húmedo; comienzas a rociarla desde las raíces hasta las puntas, cuando hayas terminado, envuelves tu cabello en un gorro y lo dejas así por 30 minutos. 

Infusión de cola de caballo

Esta infusión posee propiedades astringentes, lo cual permite reducir todo el exceso de grasa, y le da un aspecto más limpio a tú melena.

La loción de cola de caballo no solo te permite tener el cabello limpio, sino que además te ayudará a darle fuerza y evitar su caída.

Esta mascarilla la debes aplicar de la siguiente forma: deja hervir la cola de caballo con un poco de agua, cuando este en temperatura normal separa tú cabello en varios mechones, aplica el tratamiento de las raíces hacia abajo y mantenlo así durante toda la noche.

Ten en cuenta que un cabello graso es sinónimo de descuido y además permite que tú imagen personal no sea bies vista. No hay nada más tomentoso que asistir a una junta o una reunión con el cabello totalmente graso, si esto te sucede, tendrás la crítica de muchos.

¿Cómo eliminar la caspa de manera natural?

La caspa también es uno de los males que muchas veces nos acompaña, es un problema cosmético que puede resultar algo vergonzoso para las personas que la padecen.

La caspa va acompañada de lo graso del cabello, es un microbio que se alimenta de las glándulas sebáceas, lo cual produce irritación, comezón y descamación en el cuero cabelludo.

Uno de los tratamientos más accesibles y naturales que se recomiendan si estas padeciendo un ciclo de caspa traumático, es lavarte la cabeza con una cerveza, durante las noches. La cerveza por tener levadura, beneficia mucho el cabello, y logrará que tus poros llenos de caspa vayan reduciendo.

El bicarbonato de sodio también ayuda a controlar los hongos hiperactivos de la caspa. Este lo puedes aplicar con un frote sencillo por todo el cuero cabelludo, dejándolo reposar durante 15 o 20 minutos, 3 veces por semana.  

El vinagre blanco también ayuda mucho a reducir los estragos de la caspa, solo debes aplicarlo por todo el cabello con una taza de agua, lo envuelves con una toalla y lo dejas así durante toda la noche, después de varios días verás resultados increíbles.

Y por último, nunca olvides lo milagroso que puede ser el aceite de oliva para el cabello, este solo es factible si tu cuero cabelludo es seco, es decir, no lo apliques si tienes problemas con la grasa en las zonas capilares.

Para hacer efectivo este tratamiento natural, lo ideal es que lo apliques en forma de masajes, por todo el cuero cabelludo y lo dejas reposar así durante 30 minutos.

¡Adiós al cabello maltratado!  

Dicen que para “ser bella hay ver estrellas”  y en algunas ocasiones es cierto;  en esa búsqueda insaciable de buscar vernos hermosas, causamos una serie de efectos negativos sobre nuestro organismo y luego vemos los estragos en nuestro cuerpo.

Sabemos que nuestro cabello es parte del look que llevamos, pero no podemos olvidar que esta demás maltratarlo.

El cabello se debilita grandemente si usamos de manera exagerada y despiadada productos químicos como tintes, decolorantes, hidrataciones y queratinas, aunado a esto el uso de la plancha y el secador también maltrata nuestro cabello.

Si deseas recuperar tu cabello maltratado por el decolorado, lo ideal es que te aferres a mascarillas naturales que te ayuden a fortalecer las raíces. Para esto puedes aprovechar los tratamientos a base de aguacate, miel y aceite de oliva, son de por sí los más efectivos y recomendados.

También se recomienda que cortes todo el cabello que tienes dañado, controla el uso del secador y la plancha, haz un nuevo plan de hidratación y dile ¡ADIÓS AL CABELLO MALTRATADO!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hidratar el Cabello Seco con Mascarilla Natural

Una de las cosas que más cuidan todas las mujeres o al menos la mayoría sin duda alguna es el...

Cerrar