Tratamientos Naturales Para Fortalecer El Cabello

Fortalece Tu Cabello Con Tratamientos Naturales

A todas las mujeres nos encantaría tener un cabello saludable, pero infortunadamente por diferentes factores como son estrés, anemia, tiroides, medicamentos o el uso de tintes, planchas y secadores hacen que el cabello se debilite y día a día se caiga más. Así que si se te está cayendo mucho el cabello o cada día lo vez más delgado no te preocupes ya que a continuación te explicaré algunos tratamientos naturales para que los hagas en tu casa y logres conseguir el cabello que tanto anhelas.
2

Es importante que tengas constancia a la hora de hacer estos tratamientos ya que muchas personas empiezan estos tratamientos y al no ver resultados inmediatos no los vuelven a hacer.

Antes de empezar te daré algunos consejos para que los tengas en cuenta con el fin de ayudar a mejorar la apariencia del cabello.

Consejos:

Hidrátate Bien

La falta de líquido en el organismo hace que la piel se reseque, así que si quieres tener tu cuero cabelludo sin resequedad es importante tomar más de dos litros de agua diarios, además evita el consumo excesivo de cafeína.

Aliméntate Bien

Una buena alimentación ayuda a mejorar la apariencia tanto de la piel como del cabello. Para ayudar a la recuperación rápida del cabello debes consumir vitamina A y esta se encuentra en alimentos como los huevos, la zanahoria, el hígado y los huevos.

Buena alimentación

Una buena dieta que incluya todos los grupos alimenticios ayuda a la buena salud del pelo. Incluir vitamina A, ayuda a que crezca de forma rápida y saludable. Se encuentra en la zanahoria, huevos, queso e hígado.

Cuidados Con El Lavado

Muchas personas lavan a diario su cabello y el problema es que el champú comercial hacen que salga caspa y debilite en folículo piloso, por este motivo lo más recomendable es lavar el cabello cada tercer día y usar un champú con ingredientes naturales, que no contenga parabenos ni siliconas.

Evita El Estrés

Cuando la persona está muy estresada el organismo lo refleja y uno de los reflejos más evidentes es la perdida de cabello, por este motivo te recomiendo que si tu trabajo es muy estresante llegues a tu casa y hagas algún tipo de meditación con el fin de lograr equilibrar  tus emociones.

Alimenta El Cabello

Es importante que apliques tratamientos reconstructivos en el cabello, actualmente encontramos diversos tipos de tratamientos, al aplicar estos tratamientos debes hacer un suave masaje en tu cuero cabelludo con el fin de mejorar la circulación y ayudar a fortalecer los folículos pilosos.

Si no quieres hacer uso de tratamientos químicos no te preocupes ya que existen diferentes opciones de tratamientos naturales, a continuación te daré algunas recetas de tratamientos naturales que te ayudarán a fortalecer tu cabello.

Tratamientos Para Fortalecer El Cabello

Aguacate, Huevo, Mayonesa Y Aceite De Oliva

Una de las ventajas de este tratamiento es que te ayudará a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, además que le aportará brillo y suavidad, si tienes el cabello muy maltratado este tratamiento te ayudará a sanarlo.
2

Ingredientes

  • Un Aguacate Maduro

  • Una Cucharada De Aceite De Oliva

  • Dos Huevos

  • Dos Cucharadas De Mayonesa

Es importante que para esta mascarilla uses un aguacate bien maduro. En un recipiente debes triturar el aguacate y agregarle dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de oliva y la cucharada de mayonesa, mezcla bien hasta formar una crema, luego la aplicas por todo cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, usa un gorro térmico ya que el calor ayuda a que los ingredientes penetren tanto en el cuero cabelludo como en el cabello, deja actuar durante media hora y luego retiras con abundante agua y con champú.

Aloe Vera Y Huevo

Una de las plantas más milagrosas que tiene la naturaleza es la sábila, ya que ayuda a regenerar  la piel, por ete motivo es un gran aliado para fortalecer el cabello, además que fortalece el folículo piloso evitando la caída del cabello.

Ingredientes

  • Media Taza De Aloe Vera

  • Un Huevo

2

En un recipiente mezcla la media taza del aloe vera con el huevo, luego lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, deja actuar durante treinta minutos y luego retira con abundante agua fría y champú. Este tratamiento es ideal para las personas que sufren de cabello graso, ya que el huevo y el aloe ayudan a hidratar el cuero cabelludo reparando la piel maltratada por la picazón, además ayudan a que las glándulas sebáceas produzcan menos sebo.

Infusión De Hierba Cola De Caballo

Esta hierba ayuda a evitar la caída del cabello ya que fortalece el folículo piloso, además da firmeza e hidratación al cabello, por esto la recomiendo.

2

Ingredientes:

  • Una Cucharada De Hierba De Cola De Caballo
  • Medio Pocillo De Agua

En una olla coloca a hervir la medida de media taza de agua y una cucharada de cola de caballo, luego déjala reposar durante unos minutos y tomas la infusión, si quieres puedes aplicar un poco de esta infusión directamente en el cuero cabelludo para obtener mejores resultados.

Diariamente debes tomar una taza ya que puedes tener problemas de salud al exceder su consumo, así que ten cuidado.

2

Deberías leer los siguientes artículos:

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos para ayudar a fortalecer el cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguno de los tratamientos para fortalecer el cabello.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Rebelde

El cabello rebelde se debe a diferentes motivos, como la estática y el grosor, el excesivo y largo o la...

Cerrar