Tratamientos para el Cabello a Base de Sábil

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila.- El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello.

La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, sin ir más lejos.

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila1

Receta casera para la caída del cabello con Sábila.

Ingredientes:
Savila, 1 trozo

Modo de aplicación:

  • Puedes utilizar el jugo de savila como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del savila podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

La savila dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila

Champú de Sábila para el Cabello

Ingredientes:

  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:

Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.

Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

Consejos de uso de Sábila para el cabello

Para los cabellos castigados, faltos de brillo y fuerza, por el uso de permanentes y otros productos que los dañan, tanto agentes externos como la contaminación, el agua de baja calidad que hay en algunas zonas, etc… o para evitar la caída excesiva, que no regenerar el pelo donde no hay, mas bien como freno y cuidado del pelo existente se puede realizar los siguiente:

Aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, después se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

También hay gente que solo quiere un pelo suave y sedoso, para ello podemos mezclar Aloe Vera con nuestro champu habitual, bien en gel puro comercial al 99% o de la planta misma ( en este caso no mezclar demasiada cantidad porque el gel no esta estabilizado como los geles comerciales).

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Cabellos Brillantes

Una de las mejores alternativas que puedes utilizar para mantener el cabello brillante son los productos naturales para preparar una...

Cerrar