Tratamientos para el cabello caseros

Bienvenido a este nuevo artículo de tratamiento caseros para el cabello. Si tú eres una de las personas que deseas lucir un cabello hermoso y radiante, es importante darle los cuidados necesarios.

Para cuidar tu cabello no necesariamente tienes que acudir a un centro de belleza, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar con el uso de tratamientos caseros a base de ingredientes naturales como la sábila, aceite de oliva, huevo, entre otros.

cabello-liso-radiante

Tratamiento para hidratar el cabello

Para este tratamiento se tiene como ingrediente principal le huevo, ya que la yema tiene una importante cantidad de grasa y proteínas que ayudan a humectar e hidratar todo tipo de cabello.

Este tratamiento tienes que prepararlo con el uso de un huevo, dos cucharadas de aceite de romero y una cucharada de levadura de cerveza. Mezclar todos los ingredientes para formar una preparación homogénea.

Aplica en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar por 20 minutos. En seguida, lava el cabello con abundante agua fría y lava con un champú suave.

Te recomiendo que apliques este tratamiento un día que no tengas que salid de casa, ya que el huevo puede dejar el cabello con un olor no muy agradable. Así que toma tus precauciones.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

Tratamiento para el cabello rubio

El cabello rubio por ser claro es el más delicado, pero con la constante aplicación de un tratamiento natural puedes mantenerlo siempre radiante, bien hidratado y con un brillo radiante.

Los ingredientes que tienes que utilizar para este tratamiento son: media cucharadita de zumo de limón, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de oliva.

Mezclar perfectamente todos los ingredientes. Aplica en todo el cabello con suaves masajes, empezando desde la raíz hacia las puntas. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua fría.

Evita exponerte al sol durante el tratamiento, puede causar algunas manchas por el ácido del limón. Es importante aplicar este tratamiento con mucho cuidado. Aplica este tratamiento por lo menos dos veces al mes.

chica-con-cabello-rubio

Tratamiento de sábila para el cabello dañado

Los rayos solares, el agua con cloro de las piscinas, el agua salada de la playa, la plancha y secadora de cabello, tintes, champú muy fuerte, entre otros factores pueden dañar el cabello. Para repararlo que mejor que aplicar este tratamiento de sábila.

Los ingredientes que tienes que utilizar son: tres cucharadas de pulpa de sábila o aleo vera, una cucharada de aceite de coco y tres cucharadas de miel de abeja. Estos tres ingredientes naturales cuentan con propiedades especiales para fortalecer el cabello.

En un recipiente bien limpio, mezcla perfectamente todos los ingredientes para formar una preparación homogénea que sea fácil de aplicar. Empieza aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes, de ser posible utiliza un peine de dientes anchos para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar una hora.

Finalmente, solo tienes que lavar el cabello con un champú suave especial para el tipo de cabello que tienes. Te recomiendo aplicar este tratamiento una vez a la semana hasta que logres reparar el cabello.

sabila-para-el-pelo



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Novia para una Boda Genial

Toda mujer sueña con que el día de la celebración de su boda este muy hermosa y radiante en todo...

Cerrar