Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras

El aceite de almendras se obtiene directamente de triturar las almendras, por lo que nos estamos presentando frente a una sustancia totalmente natural que el ser humano ha utilizado para el cabello desde muchos años.

El aceite de almendras contiene muchísima vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayuda mucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa.

El aceite de almendras dulces actúa comosellante, es decir, forma una película sobre la hebra del pelo que impide pérdidas de hidratación. El pelo Afro en particular pierde hidratación en lugares donde la humedad relativa del ambiente es baja, por lo que es importante utilizar este tipo de aceites.

En el pelo se puede aplicar puro o con otros aceites o aceites esenciales. Aplicar dos cucharadas y cubrir con un gorro plástico, dejar por 15 minutos o más y luego lavar del pelo como de costumbre.

Cuando se aplica al pelo, el aceite de almendras elimina la acumulación de células muertasen la piel aliviando así la inflamación en el cuero cabelludo y permitiendo que el pelo crezca libremente. El aceite de almendras también es efectivo para el tratamiento de dermatitis seborreica.

Mascarilla de Palta y Aceites: Mezclar tres cucharadas de aceite de palta, una cucharada de aceite de maíz y otra cucharada de aceite de soja. Añadir dos cucharadas de miel. Esta mascarilla puede guardarse en un tarro para aplicarse sobre el cabello todavía húmedo después de lavarlo. Dejar sobre el pelo 10 minutos y lavar posteriormente con agua tibia.

Masajear con aceite de almendras no sólo es bueno para el pelo, también es bueno para nuestro cerebro. Es conocido en la India por mejorar la memoria, la complexión y la textura de la piel. Masajee con este aceite una o dos veces a la semana, seguido por el lavado del pelo después de una hora.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Seco con una Mascarilla Casera

Si estas cansada de tener el cabello seco y que luzca sin brillo, pues ahora es momento de terminar con...

Cerrar