Tratamientos Para El Cabello Con Aceite De Coco

Es muy común que en el trópico podamos asociar mental y olfativamente el aroma de este extracto con verano, playa, piscina, sol, arena y disfrute. Y es que siempre en estas temporadas es común el uso de bronceadores caseros, con aromas exóticos, piña, coco y demás. En playa populares de grandes afluencias de temporaditas se puede ver a muchos artesanos y vendedores ambulantes portando unos aceites de distintos colores, con aromas variados.

El coco, es una fruta netamente exótica y tropical. Se requieren de ciertas condiciones para que una mata de coco se dé, condiciones de terreno, condiciones de altitud, latitud, de presión atmosférica y hasta de humedad en el ambiente.

Así como lo lees, el tener una mata de coco puedes sentirte profundamente afortunado, ya que en tu ámbito permitió el crecimiento y el fortalecimiento de este tipo de planta, que como ves requiere de unas características súper especiales.  

Plantaciones de años

Cocotero todo lo que debes saber 1

Una mata de coco, conocida como cocotero, es una planta que requiere de mucho tiempo para poder crecer y desarrollarse, más un tiempo adicional para producir y tener frutos de cocos a granel. Cuando uno va playas puede sentir el calor del ambiente y dependiendo de la zona geográfica, puede sentir el aroma especial de la playa. Y con ese calor, provocarte el refrescar tu sed, con una deliciosa agua de coco a orilla de playa… y si el agua está bien fría, podrás sentir que estas en el paraíso.

Pero para poder disfrutar de ese manjar de los dioses, han debido pasar no menos de 20 años, para que una planta madura pueda producir, cocos tiernos, llenos de agua para consumo. Ah! ¡Por cierto! Así se le conoce a la planta, cocotero, de coco tierno. Porque muchos dicen que dentro de las variedades hay otros que, aun siendo cocos, vienen secos y nos son cocos de agua.

Propiedades del coco

coco 2

El coco es considerado dentro de la clasificación de los alimentos como una fruta tropical. Y dentro de sus propiedades, podemos decir y hacer notar que la pulpa del coco tiene un aporte importante de grasas vegetales, siendo altamente calórico. Es decir que el coco viene a ser un súper alimento que es capaz de aportar buenos y eficientes niveles de energía al organismo, debido a su reserva de grasa. Grasa, que por ser vegetal puede ser digerida y metabolizada con mayor facilidad y por ende no produce los problemas que la grasa animal puede producir.

El consumo de coco como alimento que aporta fibra natural y previene el estreñimiento e incluso el cáncer de colon ha sido ampliamente difundido, pero muy poco acatado. Y es que debido a su contenido de grasa puede ayudar a lubricar el intestino y con ello, permitir una evacuación mucho más fluida. Pero no solo a nivel intestinal tendrá efectos benéficos, sino también a nivel estomacal, se dice que la leche de coco preparada con agua caliente, puede, enfriar y ayudar a aliviar llagas producidas por gastritis erosivas. Así que si de regurgitación, hernia hiatal y de gastritis crónica o lacerante se refiere, acá puedes tener un buen recurso, solo dependerá, de la temperatura, la cual en este caso por ser lesiones estomacales y estar en contacto con el ácido clorhídrico del estómago, se recomienda sea a temperatura fría.

El coco y las vitaminas

leche de coco 500x334

El coco viene a ser uno se los alimentos con mayor cantidad de concentración de vitaminas y minerales que se puedan cuantificar. Es tanto que el agua de coco ha sido comparada con la leche materna, debido al altísimo porcentaje de nutrientes que tiene en su interior. De tal modo que si un niño, no puede tomar leche materna por alguna razón, el agua de coco en algunos casos ha podido ser un sustituto temporal y puntual en algunos casos, donde se compruebe que se puede suministrar. Por venir de un coco cerrado es un líquido completamente inocuo. Así que, dándole un adecuado uso, puede se utilizado sin reparos.

Es por ello que la leche de coco preparada con la misma agua de coco, pasa a ser uno de los licuados más nutritivos que se puedan encontrar dentro de la gama de bebidas energéticas.

El coco y el cabello

Combate la caída del cabello con este tratamiento de aloe vera y leche de coco 500x281

Debido a que, por sus propiedades grasas, han sido consideradas como un efectivo emoliente, el coco ha sido utilizado en muchos productos de la cosmética ancestral y de la moderna. Cremas, champús, acondicionadores, splash, bronceadores y mascarillas capilares, faciales y lodos enriquecidos han sido mezclados oportunamente con alguna porción de este alimento. De hecho, la extracción de sus aceite, es uno de los tesoros mejores encontrados por la ciencia, ya que simplemente al agregar un par de mililitros a un productos se potencia su valor nutritivo.

El único revés, es lo denso que puede parecerlo a algunas personas para su aplicación sobre el cuerpo, y su sabor tan almendrado al momento de consumirlo crudo.

De resto, el colocar el aceite, en malteadas, en licuados, en leche, solo el agua o incluso las mascarillas elaboradas a base de su pulpa rallada, son excelente recursos para ser utilizados en el cuerpo cabelludo. Al usarlo con cierta frecuencia veras, como tu cabello se renueva, en el tiempo, sedoso y brillante.

Artículos Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras A Base Sábila Para El Cabello

La planta de sábila también conocido como aloe vera tiene nutrientes esenciales para el cuerpo, para que se halle en...

Cerrar