Tratamientos para el Cabello con Caspa

Tratamientos para el Cabello con Caspa.- La mayoría de las veces, la caspa se soluciona con champúes anticaspa de venta libre. Dado que el zinc es efectivo para curar la caspa, una persona que sufre de caspa aguda haría bien en tomar un suplemento de vitamina zinc para promover la salud del cabello y la piel. Los efectos beneficiosos del beta-caroteno en el cuidado de la piel y el cuidado del cabello son bien conocidos. La solución de la caspa para un caso grave es el uso de lociones con esteroides, tales como Temovate, Lidex, Synalar, valerato de betametasona, o Dermasmoothe. Estas lociones se deben tomar bajo prescripción medica. Este tipo de tratamiento se aplica a la caspa del cuero cabelludo con el cabello húmedo antes de acostarse. Se receta la crema de hidrocortisona para personas que sufren problemas graves de caspa. Se recomienda incluir fuentes de biotina en la dieta – cereales integrales, frutos secos, sardinas, hígado, plátanos, coliflor y hongos y levaduras también pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Incluya suplementos nutricionales como las vitaminas A y complejo B, así como el Omega 6.

El problema de la caspa es el caso típico en el que los productos comerciales, debido a los químicos que poseen en su composición, a veces, no sólo no logran combatir la caspa, sino que en muchos casos, agravan la situación. La caspa resistente a otros tipos de tratamientos es fácilmente combatida, mediante recetas caseras y naturales anticaspas.

A diferencia de los productos químicos que pueden irritar el cuero cabelludo, los productos naturales que se emplean en el tratamiento casero no agreden el cabello y mejorarán no sólo la salud, sino también la belleza de tu pelo, ya que sus propiedades nutritivas le darán nueva vida y brillo.

Champú y Lociones Anticaspa
Los champúes medicados (normalmente recetados por el medico) usan los ingredientes descritos el en párrafo anterior y otros. Estos champúes son fuertes y algunos tienen contraindicaciones o instrucciones especiales de uso.
Al usar champúes o lociones anticaspa es necesario dejarlos en el pelo por unos pocos minutos para que actúen.
Una vez que la caspa se cure se recomienda usar el champú anticaspa una ves por semana para mantenerla bajo control y evitar que regrese. Si la caspa no se cura con champúes o lociones una visita al medio es buena idea.

Tratamientos Naturales para el Cabello con Caspa

* Cola de caballo : (Equisetum arvense.) Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

* Té ( Magnolia sinensis) Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

* Diente de león y cardo mariano: ( Taraxacum officinale, Silybum marianum ) Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. ( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

* Toma dos cucharadas de aceite de árbol de té y masajea el cuero cabelludo. Otro truco es calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Luego, cuando tengas el cabello mojado, aplicalo con un poco de algodón en el cuero cabelludo. Masajea enérgicamente y colocate una gorra de plástico. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con shampoo. Repite este procedimiento dos veces por semana.

* También puedes aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava con un shampoo y abundante agua. Otro remedio natural para combatir la caspa: hierve cuatro cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Luego lava el cabello con shampoo y distribuye la preparación sobre tu cuero cabelludo. Masajea suavemente. No enjuagues.

* Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinado para niñas para Halloween

En la celebración de Halloween generalmente las pequeñas y los más pequeños son los que mejor disfrutan de esta celebración...

Cerrar