Tratamientos para el Cabello con Frizz

Tratamientos para el Cabello con Frizz .- El frizz es un desagradable fenomeno que ocurre cuando el cabello seco es sometido a algún tipo de fricción, por ejemplo, peinado o cepillado, se genera electricidad estática que queda concentrada en la superficie de la fibra capilar. Esas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre si. El resultado es el “frizz”, los cabellos se separan dando un aspecto de cabello rebelde.

El sol, la humedad y el viento pueden hacer que su cabello se seque y tenga frizz. Las condiciones climáticas extremas podrían tener efectos drásticos en su cabello dejándolo sin vida y sin brillo. Tienes que proteger tu cabello con el uso de una gorra, sombrero o una bufanda y no exponerlo por muchos minutos más de lo necesario durante mal tiempo.

l cabello crespo puede ser la envidia de muchas personas que darían cualquier cosa por lucir tus chinos sin embargo, hay dias en que no tienes manera de que luzca como a tí te gusta, a causa del frizz. Es probable que ya hayas probado todos los acondicionadores y cremas para peinar que existen en el mercado, sin resolver el problema de frizz de tu pelo crespo, de forma definitiva.

El secreto para eliminar el frizz, esa molesta tendencia que tienen algunos cabellos a erizarse, está en la hidratación y nutrición del cabello. Habitualmente, los cabellos secos, están más expuestos a padecer el problema del frizz. Si es tu caso, prueba esta receta casera y tu pelo lucirá prolijo y libre de frizz.

* Receta casera para evitar el Frizz en pelos secos
Este remedio natural humecta profundamente el cabello y elimina el Frizz.
Para preparar esta crema humectante se debe mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa y por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

* Receta casera antifrizz de plátano Elaborada a base de plátano pisado y aceite de oiva. Aplica sobre el cabello frizzado, deja actuar 20 minutos, antes de lavar tu pelo.

* Remedio Casero para Eliminar el Frizz

Ingredientes: Aceite de azafrán

  1. Ponte sobre las palmas de tus manos una a dos gotas de aceite de azafrán, después frótalo.
  2. Cuando tu cabello este completamente seco, aplica el aceite desde las puntas hacia la raíz.
  3. Deja que el aceite actúe en tu cabello por 15 minutos.

* Lava tu cabello consintiéndolo mucho, con suavidad, la fuerza no significa limpieza, no abuces de la cantidad de champú y recuerda que solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Luego utiliza un buen acondicionador pero solo en las puntas y masajea muy bien para desenredarlas y retira bien con mucho agua. Luego finaliza con agua fría para darle más brillo al cabello y además cerrar los poros del cuero cabelludo.

Aplica acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua. También puedes usar mascarillas o tratamientos para reestructurar tu cabello y devolverle todo lo que ha perdido por culpa del uso excesivo de las planchas, el secador, el paso de los años y los factores externos que lo maltratan.

*  ¿Por qué tienes el cabello con frizz?: Hay diversos motivos que pueden explicarlo, pero fundamentalmente sucede por la humedad que queda en tu pelo, y que no logras evitar.

Recomendaciones para Evitar el Frizz del Cabello

1. Trata de no tocarte mucho el cabello. Entre más te lo toques es peor.
2. Usa un peine de dientes anchos o los dedos para peinarte.
3. No te laves el cabello todos los días ya que ésto hace que el cabello se quede sin los aceites naturales y se reseque.
4. Si tu pelo está muy maltratado por tintes y permanentes, hazte un acondicionamiento profundo por lo menos una vez por semana.
5. No te frotes el cabello para secártelo. Simplemente exprime delicadamente el exceso de agua con una toalla.

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. Diana junio 13, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Perfecto y Radiante

Si es que a partir de ahora te has propuesto a conseguir un cabello perfecto, radiante y sedoso, es momento...

Cerrar