Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas

¿Te gustaría tener un cabello brillante, sano y, lo más importante, sin puntas abiertas? Decir adiós para siempre a un pelo reseco y estropeado es más sencillo de lo que pueda parecer. Empecemos por el lavado del pelo: ha de ser con champús suaves y masajeando bien el cuero cabelludo. Para hidratarlo, aplicar el acondicionador o la mascarilla en los extremos, dejando la raíz libre, para no sobrecargar el pelo.

A continuación también te dejo algunos tratamientos naturales para el cabello con puntas abiertas, espero que te sea de mucha utilidad para que luzcas un cabello hermoso y brillante así como siempre lo soñaste.

* Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.

* No utilices mucho la secadora de cabello. Si es urgente que tengas que usarla pues no olvides de colocarle el difusor a tu secadora. Tampoco es bueno secar el pelo de cerca cuando está muy húmedo; agacha tu cabeza y échale aire de lejos con la misma secadora hasta que esté casi seco.

* Aplicar sobre tu cabello con puntas abiertas aceite de coco mezclado con jugo de lima fresco dos veces por semana, y proceder luego en forma similar a la antes explicada.

* Después lávate el cabello con un champú para cabellos secos y castigados, Trata de usar una mascarilla especifica en ves de crema de enjuague.

* Cuando es un cabello rizado el que tiene puntas abiertas, podemos aplicarnos aceites capilares ligeros, como el aceite de argán. Frota algunas gotas de este aceite en tus manos y aplícatelo realizando un ligero masaje en las puntas del cabello.

Protege tu cabello antes de nadar en una piscina, mar o lago. Aplícate un acondicionador sin enjuague, aceite o usar un gorro para nadar. Lavar y enjuaga tu cabello lo más pronto posible después de nadar.

* Mascarilla Casera para Cabello con Puntas Abiertas

Ingredientes:

  • 2 cucharas de aceite de oliva (que no falte a la hora de remedios caseros para la hidratación del pelo)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
Pasos a seguir:

1- Batir el huevo
2- Añadir el aceite y el vinagre y mezclar bien
3- Calentarlo todo ligeramente al baño María
4- Aplicarlo sobre las puntas (recordar que esté sólo ligeramente caliente)
5- Dejar que actúe una media hora
6- Eliminarlo con agua.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Caspa

Ya estás cansado de la molestosa caspa, aprende como eliminarlo con tratamientos naturales. La caspa es uno del problema capilar...

Cerrar