Tratamientos Para El Cabello Crezca

El crecimiento del cabello es uno de las cualidades de nuestro cuerpo que nos permite evidenciar la replicación celular de forma continua y progresiva, de hecho entre crecer el cabello y las uñas, se puede evidenciar la continua regeneración de tejidos y de cellas en el organismo. Sin embargo, para que esas condiciones se puedan dar de la mejor manera siempre hay condiciones que se deben poner en práctica para que así ocurra.

Replicación celular

Puntas abiertas

La replicación celular viene por la continua producción de un patrón celular igualitario a otros, de modo que s epoda conservar la estética y la codificación de cada parte dl cuerpo. Ya que a pesar de verse notablemente y a simple vista el crecimiento del cabello, pues ese proceso de regeneración de producción continua viene dándose en todas las células y por ende aunque nuestros órganos no es ten destinados a crecer como el cabello, si, están destinados a repararse y regenerar sus células para mantener su buen funcionamiento.

La replicación celular requiere de ciertas condiciones para que ocurra de la mejor manera posible y se mantenga ese patrón celular. En primer lugar las células requieren espacio, hidratación, e intercambio celular, energético y oxigenativo adecuado. Si estas condiciones no están presentes, pues la célula no podrá replicarse de buena forma, dándose origen a condiciones poco deseadas, una de ellas es la lentitud en la replicación, otra, es la replicación anormal, lo cual puede ser causa de muchos problemas a nivel de la conservación de estructura fundamental de la cella, siendo en algunos casos, el origen de enfermedades como el cáncer.

En el caso del cabello se requiere que desde la fibra capilar existente, pasando por el folículo capilar y ese cuero cabelludo en general estén en buenas condiciones para poder garantizar el crecimiento del cabello, de forma firme, estable, continua y progresiva. De modo que las condiciones de vida y el estilo de vida tienen que ver mucho con el crecimiento del cabello.

Las puntas del cabello

cabello con orzuela 24x351

Cuando las puntas el cabello están agrietadas la verdad es que poco puedes hacer con ellas, más que cortarlas y dejar el cabello sano, libre para que pueda seguir creciendo. Cuando una fibra capilar se horqueta, es decir se abre y se divide en ramas y adquiere decir que esa replicación celular en el cabello está siendo anómala, perdió el hilo de replicación y debe ser restaurada a su punto inicial para ue retome el crecimiento normal. El crecimiento normal se puede mar desde una parte del cabello que se tiene en buen estado.

Un cabello en buen estado puede servir para a partir de allí, cooperar en la replicación mejorada de un nuevo modelo igual al anterior y por ende, cuando esas puntas del cabello están abiertas muchos optan solamente por hacerse un corte de cabello bien sea, de solo las puntas, o de un poco más, a fin de promover el crecimiento del cabello a partir de un buen modelo, el modelo del cabello sano.

cabello seco

Es necesario acotar que, las puntas abiertas del cabello representan un cabello a extremo descuidado, a extremo maltratado y una persona con estilo de vida lleno de excesos donde la buena alimentación, la hidratación adecuada y el descanso oportuno no tienen cabida y no han sido parte del estilo de vida de esa persona con cabello horquillado.

Una horquetilla u horquilla

Entonces, una horquetilla y horquilla, es aquella apertura que se ve en la punta del cabello se florease forma, cuando el cabello esta descuidado y se abre en flor, y lejos de ser bonito, se empieza a ver seco, reseco, alborotado y con un tono como quemado en las puntas. Así se le conoce también, las puntas quemadas.

Para recuperar un cabello con las puntas horquillas se requiere poner en práctica un plan completo, de hidratación profunda, y regeneración, a continuación te daremos un ejemplo del plan perfecto para recuperar tu cabello.

  1. Asiste de inmediato a la peluquería y corta las puntas del cabello de ese modo garantizas que puedas iniciar el modelo de replicación celular adecuado para restaurar.
  2. Come sano, balanceado y adecuadamente. Incluye grutas y vegetales a tus comidas diariamente.
  3. Inicia un plan progresivo de hidratación comenzando por un vaso de agua en ayunas y aumentando a tres la cantidad de modo que hidrates, desintoxiques y limpies a primera hora en la mañana.Repara las horquillas de tu cabello usando 6 tratamientos naturales
  4. Prepara una mascarilla ultra hidratante con cacao o manteca de cacao y coco. Son los ingredientes más cremoso, grasos y sedosos por excelencia, con los cuales puedes lograr la regeneración natural de tu cabello en pocos días. Al obtener la mezcla deseada colócala en el cabello tibia y péinalo de  varias formas y en distintos sentidos para procurar la impregnación debida de todo el cabello.  
  5. Con esa mezcla o con el mismo champú de diario masajea siempre suave, pero repetidamente el cuero cabelludo de modo que inicies un proceso de activación de la micro circulación en la zona con lo cual se promueva un tránsito mayor en el folículo capilar y por ende, se nutra la raíz del cabello promoviendo su crecimiento y arraigo en la base.

Con todas estas recomendaciones podrás renovar y recuperar el estado de salud de tu cabello y por ende podrás, lucir nuevamente como siempre lo has deseado.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener el Cabello Sano y Largo

Todas las mujeres luchan constantemente por tener un cabello sano y largo, pero esto es algo que en muchos casos...

Cerrar