Tratamientos Para El Cabello Esponjado

Según nuestro tipo de cabello, encontraremos muchos tratamientos y soluciones distintas para combatir la resequedad, el cabello esponjado y maltratado. Las mujeres suelen conocer muchos a lo largo de su vida ya que esto suele parecer a veces un problema sin fin, sin embargo, el tratamiento que utilices para combatir al cabello esponjado depende mucho de tu tipo de cabello.

maxresdefault

Existe infinidad de tratamientos que puedes adquirir en una farmacia o perfumería y prometen acabar de raíz con este mal, sin embargo no suelen cumplir esta promesa, y la mayoría de ellos poseen cierta cantidad y variedad de químicos y productos artificiales que a la larga suelen dañar mucho más nuestro cabello o quemarlo.

¿Por qué se esponja mi cabello?

Es muy importante antes de conocer las posibles soluciones, saber cuál es la causa de que nuestro cabello luzca esponjado y maltratado.

Puede ocurrir por causas diferentes dependiendo del tipo de cabello y del cuidado que le apliquemos, pero en la mayoría de los casos esta condición ocurre por la combinación de la deshidratación natural en el cabello, el clima y utilizar productos o tratamientos que dañan la fibra del pelo. También el uso repetitivo de la plancha, suele ocasionar resequedad, y en mayor medida cuando se trata de planchas para el cabello de mala calidad.

encrespamiento 1

Cuando se trata del cuerpo humano lo más recomendable siempre que se pueda, es tratar nuestros males con remedios o tratamientos que provengan directamente de la naturaleza, sin aditivos e ingredientes artificiales que puedan curar nuestros malestares de manera momentánea y ocasionar peores dolencias a la larga.

En esta ocasión te traemos algunos consejos muy útiles para combatir la resequedad y reparar tu cabello.

  • Miel de abeja: Este es uno de los ingredientes más conocidos a la hora de hablar de tratamientos o recetas naturales para el cuidado del cabello, esto se debe a sus características que crean en nuestro cabello una capa protectora libre de grasa que evita el encrespamiento o el cabello esponjado por el sol, la humedad, clima, entre otros.

El uso de la miel de abeja puede ayudarnos en gran manera a combatir los eccemas, la caspa o la caída del cabello, debido a que contribuye en la creación de queratina.

Tratamiento de limon y miel para el cabello 1024x576

Aplicación: agregar 50 g de miel de abeja en medio vaso de agua o 100 ml, mesclar bien hasta obtener un líquido homogéneo, aplicar con spray sobre el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas y masajear muy bien para que la mezcla penetre, dejar reposar por media hora y lavar el cabello de la manera habitual.

  • Cerveza: para muchos podrá parecer algo tonto pero para los que saben, resultara algo obvio pues la cerveza contiene muchos nutrientes que te ayudaran a mantener la salud de tu cabello ya que entre otras características contiene vitaminas del complejo B.

La aplicación de esta receta después del champú, como acondicionador le otorgara a nuestro cabello más suavidad, definición y mucho brillo.

2fpY 900

Es muy sencillo, solo es cuestión de aplicarla en el cabello de manera uniforme y dejarla actuar por veinte minutos, además si la dejamos reposar al sol obtendremos más brillo en el cabello.

Sin embargo, se recomienda utilizar cerveza sin alcohol, ya que este puede deshidratar tu cabello y llenarlo de friz.

  • Huevos: son un alimento realmente beneficioso para nuestra salud y por las características y nutrientes que aporta a nuestro organismo, no pueden faltar en nuestra mesa, son ricos en vitaminas A, B, D, E, ácidos grasos y minerales como el magnesio, el fosforo, el potasio, y el hierro.

Por ende, el huevo constituye un elemento muy importante tanto para la alimentación, como para la salud de nuestro cabello y piel.

tratamientos de huevo y miel para el cabello

Es muy sencillo de aplicar en el cabello, solo es cuestión, de mezclar la yema de dos huevos con nuestro champú habitual. Con su aplicación obtendremos un pelo más nutrido y muy limpio, además nos ayudara a eliminar el friz. Este es un tratamiento ideal para personas con el cabello reseco o normal.

  • Vinagre de manzana: este es un tratamiento muy antiguo que nos ayudara a equilibrar el PH del cabello y de la piel. Al utilizarlo, obtendrás los mismos beneficios que ofrece un acondicionador convencional, solo que de manera más natural y mucho más económica. El uso del vinagre de manzana, evita el encrespamiento y sella la cutícula capilar.

beneficios del vinagre de sidra de manzana 1

Esta receta es ideal para todo tipo de cabello, sin embargo será la solución perfecta para esos cabellos que suelen ser más grasos e intentan prevenir la friz sin engrasarlo más ni quitarle volumen utilizando productos muy oleosos.

  • Aceite de jojoba: Es un ingrediente muy útil a la hora de cuidar nuestro cabello, ya que nos ayuda a nutrir el pelo esponjado. Este es similar en cuanto a textura al cebo capilar, además su aplicación promueve el crecimiento capilar y nos ayuda a darle mucho brillo.

Sin embargo, debe utilizarse de manera muy racionada en pequeñas cantidades, repartiéndolo de manera uniforme en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas y masajeándolo muy bien. Puede aplicarse en el cabello seco o húmedo, antes o después de haberlo lavado. Además con su aplicación también prevenimos las puntas abiertas.

aceites 1

Es muy importante tomar en cuenta cual es nuestro tipo de cabello antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento ya sean convencionales o naturales, pues no funcionaran de igual manera en todos.

Debemos tener muy presente que la efectividad en la utilización de los tratamientos naturales depende de su aplicación periódica.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como reparar el cabello reventado

Si tienes el cabello sin brillo, reseco y no luce para nada saludable, son signos de que tienes que prestarle...

Cerrar