Tratamientos Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Hace mucho tiempo estuve trabajando en una peluquería, no como estilista ni peluquera, pero si como lava cabezas. Cuando uno está comenzando a trabajar, debe realizar muchísimos trabajos, y funciones auxiliares, mientras se da a conocer y se gana la confianza de  los empleadores. Además que empezar de esa manera, te brinda una visión mucho más amplia de todo el panorama, sobre como funciona y que ventajas puede tener saber de todo un poco dentro de ese negocio.

Y es que la industria del estilismo del cabello, es todo un negocio, muy rentable por demás. Tan rentable que los productos de belleza capilar, se han constituido incluso en patrocinantes de certamen de belleza e incluso de grandes eventos deportivos a nivel mundial.

De ese calibre es la importancia social y económica que representa el cabello en el ámbito social. Así que no es raro que las peluquerías y las barberías repunten en el campo de los negocios en las grandes ciudades Cosmopolitan de la moda, y mucho menos que siempre en todo pueblo incluso a lo largo y ancho de toda la geografía terrestre se halle una barbería y una peluquería.

lavadocabello

Primeras experiencias…

Pues, ahí estaba yo, sentada un día a la espera de las clientas que llegaban a lavarse y secarse el cabello. Mi tarea consistía en prepararlas para que luego, pudieran cortarles o secarles el cabello. Yo, debía humedecer su cabello con agua tibia, escurrir, agregar champú y acondicionador, dependiendo de si había pagado en la caja y la recepción por ambos productos. Luego del champú, venia un masaje craneal. El masaje perduraba y el tiempo del champú perduraba hasta que en el cabello le saliera bastante espuma. Según la persona que me estaba entrenando, el hecho de que en el cabello saliera suficiente espuma con poco champú, indicaba que no había rastros de grasa ni de sucio en ese cabello, así que luego de ello, si podía agregar el acondicionador.

Casi siempre se llevaba doble enjuague de champú para poder, lograr ese efecto de espuma suave y abundante.

Luego viene el acondicionador, esa mezcla más espuma y menos traslucida que se coloca en el cabello para que suavice y ablande los tejidos de las giras capilares, convertida en hebras de cabello y posteriormente, se tenga un cabello más suave, más sedoso y se puedan tener los resultados que se desean con el corte y el secado del cabello.

Preferencias de estilistas

En esa peluquería se trabajaba a destajo es decir, pagaban un porcentaje por cada cliente atendido. A cada cliente se le cobraba y de ese monto te pagaban un monto a ti, según el servicio que les prestaras.

De ese modo quien cobraba menos siempre era la lava cabezas, pero no importaba yo estaba aprendiendo mucho ahí.

Sin embargo, entro de ese tiempo que estuve allí pude ver como una de la peluqueras de allí atendía mucha gente, siempre estaba full, algunas podían no tener clientes y esperar en sus sillas vacías, pero María…, María, siempre tenía clientela. Tanto hombres y mujeres querían verse con María. Era una morena muy bien parecida, alta y de cabellera negra oscura. En sus manos unas hábiles tijeras  con unas uñas postizas larguísimas, que no sabíamos si quiera como podía sostener la tijera, pero  lo hacía con una destreza y firmeza increíbles. Así, y en tacones todo el día, María atendía al triple de clientes que atendía cualquier otro en esa peluquería.

Secreto de estilistas

productos elgon peluqueria cuidado cabello

Cuando a mí me tocaba atender a una clienta que iba de parte de María, podía utilizar el champú que procuraban en el local, pero en cuanto al acondicionador, María me entregaba un envase y me decía, le vas a colocar de este. Eso lo hacía sobre todo cuando eran cabelleras muy rebeldes, o pelo híper rizado característico de personas afrodescendientes. Y yo cumplía las órdenes de María. Algo tenía esa fórmula que me daba ella, porque siempre se le desenredaba mucho más rápido el cabello a todas y al secarlo podían pasar muchos más días con el efecto del secado. Todos amaban a María por eso. Sobre todo las damas que con ese cabello “rebelde y malo” podían estar casi que dos veces por semana en la peluquería. Con ese preparado milagroso podían esperar de dos a tres semanas para ir.

Luego de algunos años de dejar ese empleo, quede embarazada, y seguía saludando a María con mucho cariño, y se convirtió en mi estilista. Resulto ser, que muchos años después, María se convirtió en la estilista de mi hija, y mi hija solía tener el cabello extremadamente seco y como maltratado. Pero era una niña, como se podía creer que alguien que no agrediera su cabello con químicos y siendo tan joven pudiera tener esas complicaciones, de tener el cabello, falto de brillo de sedosidad y de forma algunas veces.

pelo quemado alisado

Así que María, en virtud de su nexo conmigo  me regalo un poco de su preparado especial, para una fiesta que teníamos y  así lucir, espectaculares. Al oído me dijo, en tantos años, jamás he conseguido nafa mejor para ese cabello rebelde que el suavizante para topa, dilúyelo un poco y veras los resultados. Así lo hice, y desde entonces, diluido, se ha constituido en nuestro método a usar en casos de urgencia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello rizado

El cabello rizado es hermoso por naturaleza, pero es importante brindarle ciertos cuidados y tratamientos naturales especiales para que puedas...

Cerrar