Tratamientos Para El Cabello Reseco

Muchos son los efectos que puede causar un cabello dañado y reseco, bien sea el impacto del sol, el uso de secadores y plancha, esto puede dañar tu melena, dejándola sin brillo, con apariencia opaca y puntas abiertas.

Para lucir una cabellera saludable debes tomar en consideración varios factores, entre ellos una alimentación balanceada, establecer algunos hábitos relacionados con su cuidado y el uso frecuente de tratamientos que ayuden a restaurar su apariencia.

Consejos para mantener una cabellera saludable

A continuación te daré unos consejos claves para recuperar el brillo de tu cabello y hacer que crezca de forma rápida.

Frecuencia de lavado

Evita lavarte el cabello a diario, ya que eliminas los aceites naturales. Si posees el cabello graso puedes lavarlo cada dos días y si por el contrario lo tienes muy seco, debería ser una vez cada seis días.

Uso del shampoo

Debes crear el hábito de usar solo la cantidad necesaria de shampoo, si utilizas más de lo apropiado conseguirás un cabello de apariencia opaca. También es conveniente utilizar productos sin sal, que se ha demostrado es un componente dañino para el cabello.

photo 1551495770 f3981d473d25

Tiempo de secado

Procura dejar secar tu cabello de manera natural, hasta que lo sientas solo un poco húmedo. Al reducir el tiempo de uso del secador o la plancha minimizas el daño que estos agentes producen a tu cabellera.

Crema protectora

Aprovecha, con el cabello húmedo te aplicas una crema  especial para el secado y masajea suavemente mientras la distribuyes por todo el cabello.

Cepillado frecuente

Cepillar el cabello, por lo menos dos veces al día, ayuda a su crecimiento y al activar la circulación se propicia la distribución de los aceites naturales, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.  

Corte periódico

El corte de las puntas del cabello, por lo menos debe ser una vez cada seis semanas. Con esta práctica se evitan las horquetillas o puntas abiertas y favoreces su crecimiento.

Evita tratamientos agresivos. Si ya tienes en el cabello maltratado, no le agregues factores que lo dañen aún más. Puedes aplicar soluciones temporales como aplicarte tintes sin amoniaco si quieres cambiar el tono o tapar unas canas.

¿Cómo reparar los daños en la cabellera con mascarillas?

Las mascarillas capilares son casi milagrosas, y en este post te enseñaré como puedes realizar las más efectivas y recuperar tu melena de inmediato.

Mascarilla de aceites

Necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de canola, más unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Calienta un poco los aceites y aplica sobre los cabellos previamente desenredados, comenzando por las puntas. Duerme con este tratamiento cubriendo el cabello con un gorro plástico y una toalla.

Para retirarlo utiliza agua fría y lava con tu shampoo y acondicionador habitual y te lo puedes colocar cada tres semanas para mejor resultado.

Mascarilla de aceite de coco

 Con este elemento controlarás las puntas abiertas. Con tres  cucharadas de aceite masajea suavemente todo el cabello durante 10 minutos, antes de lavarte el cabello.

Te brinda de manera adicional la facilidad para desenredar el cabello luego del lavado, por lo que no necesitarás utilizar acondicionador.

Tratamiento con miel. Ingrediente que aporta varios beneficios al cabello. Además de restaurar e hidratar las puntas partidas añade brillo a tu cabellera. Asimismo es un tratamiento muy sencillo de emplear, solo  toma unas tres cucharadas de miel y aplicas directamente, teniendo especial cuidado con las puntas.

Luego, te colocas un gorro plástico y dejas que actúe por alrededor de 20 minutos, antes de enjuagar con agua fría. Si tienes el cabello claro puedes usar este tratamiento hasta dos veces a la semana.

Por el contrario, si tu cabello es oscuro utiliza esta preparación cada quince días, ya que tiende a aclarar el tono de tu cabello.

Mascarilla de aguacate

Para su preparación une la pulpa de un aguacate maduro, con una cucharada de aceite de oliva y otra de germen de trigo.

 Esta pasta la colocas en todo el cabello, de raíz a puntas y luego lo dejas actuar por 15 minutos. Para terminar, retíralo con agua templada y lava con un shampoo suave.

Otras recomendaciones

Te mostraré una lista de alimentos indicados para mantener una cabellera saludable y que deben formar parte de tu dieta diaria.

Biotina

Presente en los huevos e hígado de res, favorece el crecimiento de un cabello fuerte.

Hierro

Lo consumes en alimentos como las carnes rojas, lentejas, pescados y huevos. Puedes potenciar su absorción si combinas su consumo con el de vitamina C, por ejemplo con un zumo de naranja o pomelo.

Ácido Fólico

Notarás tu cabello fortalecido al consumir vegetales de hoja verde como la espinaca o la acelga que tienen este elemento en su composición.

Zinc

Mineral que participa en la producción de la queratina, componente estructural del cabello y que encontramos en los pescados y mariscos.

Frente a todo lo expuesto, notarás que esa apariencia opaca y puntas quebradizas que observas en tu cabello puede ser reparada con tratamientos muy sencillos, teniendo el cuidado adicional de crear algunos hábitos que contribuyan a mantener una cabellera saludable y brillante.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con miel

Uno de los mejores tratamientos para mejorar la salud del cabello sin duda es el tratamiento de miel de abeja,...

Cerrar