Tratamientos Para El Cabello Rizado Maltratado

Tratamientos para cabello rizado maltratado

El cabello rizado suele tener una gran dificultad para mantenerlo radiante, ya que por lo general tiende a ser rebelde y se enreda excesivamente fácil, la mayoría de las mujeres luchan contra el cabello rizado y la presencia del tan odiado frizz.

Este tipo de cabello requiere una rutina capilar específica, debes nutrirlo regularmente y mantenerlo bajo mucho cuidado, sobretodo las puntas que sufren  mayor daño, lo mas recomendable es el uso constante de productos con un alto nivel de nutrientes e hidratación, para así mantener el brillo, suavidad y rizos bien definidos, así tu cabello ganará fuerza y tus rizos más elasticidad.

Actualmente existen diferentes productos para tratar con el cabello rizo, pero suelen venir acompañados con químicos que terminan dañando tu melena, es por eso que acá tendrás una variedad de tratamientos caseros con ingredientes naturales para combatir el cabello rizo.

rizos 2

Semillas milagrosas de Linaza:  

La linaza es un producto netamente natural, gracias a su alto contenido en aceite y otros nutrientes que nos aportan diversos beneficios para el consumo humano. Estas semillas son famosas para utilizarlas como gel natural para el cabello. Se prepara colocando un vaso de agua en una olla a fuego medio, agregamos dos cucharadas de semillas de linaza y removemos, hasta conseguir una consistencia gelatinosa, apagamos y dejamos enfriar.

Antes de aplicar lava bien tu cabello, luego agrega un poco del gel en las áreas que desees y déjalo secar, por ultimo lo retiras al día siguiente para obtener mejores resultados, la linaza es rica en vitamina B, así que ayuda a mantener el cabello suave e hidratado, es por eso que su uso constante provee su humectación y contribuye a mantenerlo sedoso.

linaza

Aceites esenciales que le devuelven vitalidad a tu cabello:

Los aceites naturales nutren y revitalizan tu cabello, para su uso coloca en un frasco con tapa cuatro cucharadas de aceite de coco, cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen, cuatro cucharadas de aceite de almendras,  agítalo para integrar todos los aceites.

Toma un poco de la mezcla de los aceites y aplícala en tu cabello, desde la mitad hasta las puntas, lo mejor es que lo dejes todo un día, pero puedes enjuagarlo si sientes una sensación muy grasosa, repítelo una vez a la semana.

que son los aceites esenciales 1724 600

Mascarilla de huevo para tener un cabello sedoso:

Gracias a su alto contenido de proteínas y grasas el huevo es uno de los ingredientes más usados en cuanto a tratamientos para el cabello rizado se refiere, dificulta la humedad natural del cuero cabelludo disminuyendo la grasa y ayuda a reparar las puntas abiertas.

Para la preparación de esta mascarilla batimos un huevo junto con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de mayonesa, dejamos de batir cuando consigamos una mezcla homogénea.

huevo

El cabello debe estar limpio y húmedo, luego aplicas el producto con ayuda de un peine distribúyelo por toda la zona, déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua, si lo deseas puedes aplicar un acondicionador  con aroma para evitar que permanezca el olor del huevo.

Cero frizz con mascarilla de aceite de aguacate y mayonesa:

El aceite de aguacate y la mayonesa contienen gran cantidad de ácidos grasos, por lo tanto convierten este tratamiento en un hidratante completamente natural para revitalizar el cabello rizo. El modo de uso es sencillo y practico solo debes juntar en un recipiente dos cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de mayonesa, y una cucharada de aceite de rosa mosqueta, mezclamos todo muy bien hasta conseguir una consistencia cremosa.

Enjuaga tu cabello con un shampoo especial para cabellos rizados y luego aplica la mezcla, si sufres de un cuero cabelludo graso, aplícala desde la mitad hasta las puntas, puedes colocarte un gorro de baño para que la mascarilla no se caiga de tu cabello, déjalo actuar durante 30 minutos, enjuaga y aplica la mezcla dos veces por semana.

rizos 1

Adiós resequedad con la mascarilla de aloe vera y yogurt:

Las propiedades de estos ingredientes hidratan completamente el cuero cabelludo, disminuyen la resequedad y  contribuyen al control de los rizos rebeldes, también repara el daño y la falta de brillo ocasionado por la alta exposición a tratamientos químicos como decoloraciones, tintes, mechas, entre otros.

Colocamos en la licuadora tres cucharadas del cristal del aloe vera, medio envase de yogurt natural y una cucharada de aceite de coco, licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aplicar la mezcla, primero debemos humedecer el cabello, luego distribuimos la mascarilla de aloe vera por todo el cabello, la dejamos actuar durante 30 minutos, retiramos con abundante agua y procedes a peinar tu cabello con un cepillo suave.

aloe

En resumen cada tratamiento contiene ingredientes naturales que proporcionan diferentes tipos de vitaminas y nutrientes ayudando de esta manera a mejorar la salud de nuestro cabello, devolviendo la sedosidad, brillo, nutrición y vitalidad del mismo.

Ahora cuentas con varias recetas caseras, es momento de aplicar la que necesites para que tu cabello se llene de  brillo e hidratación y a su vez se restauren las  puntas abiertas,  de esta forma obtendrás obtendrás un resultado espectacular para lucir tu cabello rizo sin ningún tipo de inconveniente.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer crecer el pelo rapido

Hay diferentes métodos para hacer crecer el cabello rápidamente que suelen ser un poco complicados poner en práctica,  pero para...

Cerrar