Tratamientos para el cabello seco y maltratado caseros

Si has notado que tu melena esta con el cabello con seco, sin brillo, con las puntas abiertas y maltratado, es momento que empieces en darle una buena solución mediante el uso de remedios y tratamiento naturales especiales para el cabello seco y dañado.

Para mantener el cabello hermosa y radiante muchas veces es mejor optar por las soluciones naturales, esto no quiere decir que los productos que normalmente se comercializan no sean buenos, pero ahora quiero hablarte excesivamente de los tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado.

remedios-para-el-pelo-caseros

Como hidratar el cabello naturalmente

Mascarilla de aceites naturales: los aceites naturales tienen propiedades muy recomendables para hidratar el cabello y devolverle el brillo y la suavidad. Lo único que tienes que hacer es combinar parte iguales de aceites naturales como el aceite de oliva, de girasol, de coco, entre otros. Mezclarlo bien y aplicar con suaves masajes en todo el cabello antes de ir a dormir. Deja actuar toda la noche. Al día siguiente lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si tienes el cabello graso solo deja actuar durante una hora.

Mascarilla de huevo:  las propiedades naturales del huevo permiten recuperar la hidratación del cabello seco y darle suavidad. Para preparar una mascarilla casera solo tienes que utilizar dos huevos, tres cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de lavanda. Mezclar correctamente todos los ingredientes para formar una mezcla homogénea.  Aplica en todo el cabello con suaves masajes para que penetre hasta el cuero cabelludo y a cada una de las fibras capilares. Cubre el cabello con una tolla y deja actuar una hora. Finalmente lava con abundante agua.

cabello-sedoso-y-brillante

Como reparar el cabello dañado con remedios caseros

Tratamiento de papaya: por su alto contenido de proteínas, la papaya ayuda a mejorar la apariencia del cabello dañado, humectándolo, dándole mejor brillo y suavidad, además de ayudar a que crezca de forma vigorosa. Para preparar este tratamiento tienes utiliza una tajada grande de papaya, medio vaso de yogur natural y una cucharada de miel de abeja. Batir todos los ingredientes por algunos minutos para que se integran correctamente. Aplica en todo el cabello, empezando desde la raíz a las puntas.

Tratamiento de aguacate: gracias a los aceites naturales que tienen este producto natural es muy recomendados para mejorar el estado del cabello. Pero para que puedas conseguir mejores resultados es importante complementar las propiedades de aguacate con las de otros productos la miel de abeja, aceite de coco y leche. Utiliza un aguacate bien maduro, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de aceite de coco y dos cucharadas de leche. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora para procesar por unos minutos. Aplicar con suaves masajes sobre todo el cabello previamente húmedo. Deja actuar por más de media hora y lavar con abundante agua y un champú suave.

Para conseguir buenos resultados, la clave está en aplicar alguno de estos remedios y tratamientos naturales al menos una vez a la semana. Una vez logres recuperar la salud capilar, con la aplicación de dos veces al mes es más que suficiente.

cabello-liso



Deja un Comentario

Leer más
Diferencias Entre Peines y Cepillos

Existen múltiples diferencias entre peines y cepillos ya que existen de diferentes estilos, de púas largas, de púas anchas, de...

Cerrar