Tratamientos Para El Pelo A Base De Cacao

El cacao esta muy de moda en todos los spas, centros de estética y balnearios, con la llamada chocolaterapia, con la que se consigue el placer de un tratamiento bastante dulce. Consiste en aplicar masajes con cacao, por todo el cuerpo e incluso sobre el pelo, con lo que lograremos que el pelo se vea joven e hidratado.

Componentes del Cacao

El cacao es un ingrediente natural muy bueno para cuidar el pelo, ya que es un elemento que contiene multitud de componentes:

  • Minerales.
  • Vitamina B1, que nutre e hidrata, ideal para la melena y el cuero cabelludo.
  • Magnesio, que le aporta el pelo efectos antioxidantes logrando así dar elasticidad a la cabellera.
  • Teobromina, estimulante natural de la circulación que le suministra a los tejidos del cuero cabelludo oxígeno.
  • Lípidos y proteínas, adecuado para estimular la elaboración natural del colágeno, con el cual se logra una máxima hidratación.

Beneficios del Cacao para el Pelo

El cacao aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual fomenta el crecimiento de pelos sanos y brillantes. También actúa como un refuerzo de la circulación, logrando así minimizar la caída del pelo.

Además, es un ingrediente natural que ayuda a mejorar la salud general del pelo haciendo lucir voluminoso y súper brillante.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el cacao es ideal para reducir al mínimo las probabilidades de padecer infecciones en el cuero cabelludo.

Recuerda para conseguir los beneficios, el cacao debe ser natural o el chocolate que utilices en el cuidado de tu cabellera tiene que tener al menos un 70% de cacao.

Tratamientos para el cabello con cacao

Cómo Hacer una Mascarilla de Chocolate para el Pelo

Necesitas:

  • Tableta de chocolate negro
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Una vez que tangas todos los ingredientes a la mano, procedes a fundir la tableta de chocolate al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, pon el chocolate troceado en un

Una vez tengas los ingredientes preparados, el primer paso es fundir la tableta de chocolate al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, pon el chocolate troceado en una cazuela y mente ésta cazuela en otra cazuela más grande con agua.

Déjalo en el fuego a temperatura media-alta y cuando el chocolate comience a derretirse, lo debes remover con la ayuda de una espátula de madera.

Cuando el chocolate sea haya fundido completamente y si dejar de remover, vas echando en la cazuela el aceite de oliva y ve echando agua hasta conseguir una textura espesa como los tintes para pelo. Sabrás que has logrado este espesor, cuando levantes la espátula y veas que no gotea.

Luego viertes la mezcla resultante en un depósito y cuando se enfríe, le mascarilla de chocolate para el pelo estará lista para ser aplicada.

Primeramente, debes lavar tu cabello como de costumbre y aplicas la mezcla sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas. Realiza un buen masaje sobre el cuero cabelludo e incide cobre las puntas para que queden perfectamente hidratadas y nutridas.

Déjalo actuar media hora y, si deseas aprovechar al máximo sus propiedades, te recomiendo que te pongas una bolsa plástica y aplica aire caliente con el secador. Así las fibras capilares conseguirán absorber mejor los nutrientes. Luego de 30 minutos, enjuagas con agua tibia y vuelves a lavarte el cabello.

Tratamientos para el cabello con cacao1

Recetas Caseras a Base de Chocolate para el Pelo

1.- Cacao y aceite de oliva para el pelo

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas cacao natural
  • Dos cucharadas leche en polvo
  • Una cucharada Aceite de oliva
  • Un vaso de agua

Preparación:

Esteriliza con agua caliente un depósito de vidrio, luego vierte en él el agua, el cacao y revuelve bien hasta que el cacao se disuelva por completo.

Luego vierte la leche moviendo sin parar y por ultimo agrega el aceite de oliva. No dejes de mover la mezcla hasta que consigas una mascarilla uniforme.

Aplicación:

  1. Lava tu pelo con un champú natural dos o tres veces dependiendo del sucio que este tu melena.
  2. Retira el exceso de agua con la ayuda de una toalla, y cuando se halle húmedo aplica la mascarilla por toda la melena.
  3. Luego procedes a cubrir tu cabellera con una bolsa plástica o un gorro de baño.
  4. Déjalo actuar media hora y después lo retiras con agua tibia o agua fría.

Tratamientos para el cabello con cacao2

2.- Crema de chocolate para el cabello

Materiales:

  • Una tableta de chocolate puro.
  • Un vaso de agua.
  • Una espátula.
  • Una olla.

Preparación:

  • Pon la olla en baño de maría, luego viertes el chocolate y agregas solamente un poco de agua para diluir el chocolate.
  • Mueve, agrega un poco más de agua a medida que el chocolate se derrita para conseguir una crema homogénea.
  • Al terminar tienes que tener una mezcla espesa para la posterior aplicación.

Aplicación:

  1. Lava tú pelo con un champú suave y enjuágalo como de costumbre.
  2. Elimina el exceso de agua, cuando se halle húmedo, aplica la mascarilla antes elaborada por todo el pelo.
  3. Envuelve tu cabeza con una bolsa plástica o simplemente ponte un gorro de ducha, y encina de la bolsa o gorro aplica un poquito de color con el secador de pelo para que los nutrientes sean absorbidos mejor.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Yogurt

El yogurt, que tanto puedes preparar tú mismo (recomendado) como adquirirlo en cualquier comercio de alimentos, es un excelente producto natural...

Cerrar