Tratamientos Para El Pelo Maltratado

Cuando el cabello es tu mejor tarjeta de presentación

Tanto para hombres como para mujeres, el cabello es una de las partes corporales que atienden con esmero y dedicación. De hecho, han surgido grandes industrias de la cosmética capilar para lograr lucir melenas y cabelleras sanas, cautivante y con brillo y glamour. Ahora, el look capilar se ha convertido en la tarjeta de presentación de hombres y mujeres.

Muchos especialistas y estilistas afirman que “el cabello es uno de los indicadores que las personas tienen para evaluar el cuidado y responsabilidad que tienen las personas consigo mismas”. Por ello, la preocupación por mantenerlo saludable y presentable.

1

Pero sabemos, sobre todo aquellas personas que pasamos de los 35 años que a medida que uno crece en la vida, el cabello también pasa por procesos de desgaste, de desnutrición o de simples maltratos a causa de agentes químicos como los tintes o los desrices.

Qué podemos hacer cuando tenemos el cabello maltratado

Ahora bien, cuando por diversas razones nuestro cabello ha perdido brillo, vitalidad y hasta fortaleza, es necesario implementar una serie de cuidados y recetas caseras para lograr recuperar la vida de melenas. ¿no te desesperares, es hora de actuar!

3

Evalúa la situación de tu cabello

Es importante que evalúes las condiciones en que está tu cabello. Péinate y vete en el espejo. Determina si el cabello está reseco, si tienes las puntas quebradizas o abiertas. Si le falta brillo, sedosidad o vida.

En base al diagnóstico establece un ruta de tratamientos

Una vez que hayas hecho el diagnóstico es importante que establezcas una ruta de tratamientos para recuperar tu cabello. Esta ruta va a estar compuesta por las siguientes recomendaciones:

  • Cambia tu champú: generalmente nos casamos con una marca específica pero, los estilistas recomiendan que 2 veces al año cambies de champú. En este caso te recomendamos que uses un champú hidratante.
  • Hazte un corte de cabello: Aunque no lo creas, uno de los remedios indiscutibles es cortarte el cabello. Puede ser que te cortes las puntas o te realices un corte de moda. En cualquier caso estás eliminando el problema de las puntas abiertas o quebradizas y además, estimulas su crecimiento.

2

  • Reduce el uso de secadores y planchas: Sabemos que sus resultado son , a simple vista, maravillosos pero, después que pasa su efecto el cabello está totalmente quemado. No hay anda más perjudicial para el cabello que la plancha, literalmente estás quemando el cabello y pagas por ello, eso es como irónico.
  • Evita desrices y tintes: en lo posible evita desrizarte el cabello. Sabemos que está de moda las cirugías capilares que hasta tienen formol pero, hay otros tratamientos un poco más naturales y menos abrasivos tanto para el cuero cabelludo como para la hebra en sí. Por otra parte, en materia de tintes es necesario que si o es para cubrir las canas, distancies estos productos químicos. Y, si no hay forma de evitarlo, debes incorporar baños de crema para atenuar los efectos nocivos sobre tu melena.

4

  • Aplica mascarillas naturales sobre el cabello. En una primera fase puedes recurrir 2 veces por semana para luego dejar el tratamiento cada 8 días.

Conoce las más efectivas mascarillas naturales para lucir una melena sensual

Hay especialistas del cabello que recomiendan productos manufacturados para la recuperación de la vida capilar. Pero, respetando sus criterios, creemos que los productos de la naturaleza son tan o más potentes que productos químicos al fin.  Estamos seguras que en tu cocina hay cualquier cantidad de recursos para reparar el cabello. Veamos unas de ellas:

6

  • Baños de aceite de oliva y limón: Esta es una receta ancestral que la belleza femenina pasa de generación a generación. El aceite de oliva es un poderoso reparador de las hebras del cabello aportándoles brillo, suavidad y vida. El limón con su poderosa vitamina “C” va a reparar la caída del cabello, va a eliminar cualquier presencia de hongos o irritaciones en el cuero cabelludo.

7

¿Cómo prepararlo? Fácil. Sólo debes calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en baño de María. Una vez más que tibio vas a incorporar el zumo de 1 limón. Mezcla bien y aplica tibio sobre el cabello. Teniendo especial atención en el cuero cabelludo y las puntas. Frota suavemente y luego envuelve tú cabello en un gorro de baño. Déjalo actuar por 20 minutos. El aceite tibio va a permitir que se abra la cutícula del cabello y va a penetrar reparándolo desde adentro hacia afuera. Luego retira con tu champú y agua tibia

  • Aguacate y aceite de almendras: Otra de las recetas maravillosas es la mascarilla de aguacate y aceite de almendras. Licua la pulpa de un aguacate y mezclarla con 2 cucharadas de aceite de almendras tibio. Igualmente al tratamiento anterior, lo vas a aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, envuelve tu cabello en un gorro de baño por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. El aguacate y el aceite de almendras van  a nutrir tu cuero cabelludo, reparando cualquier problema en el folículo piloso y en cuanto a la hebra va a reparar la hebra, estimulando la producción de queratina.

9

Como puedes leer reparar un cabello maltrato requiere de una rutina y de mucho amor por ti. Utiliza esta oportunidad para darte cariños y afecto. A veces nos olvidamos de amarnos y este es una oportunidad, no un problema.

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o los temas que te interesan conocer.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Acabar Definitivamente con las Puntas Abiertas

Las puntas abiertas del cabello es un problema capilar que en algún momento afecta a cada uno de las mujeres...

Cerrar