Tratamientos Para El Pelo Reseco

¡No enmascares la resequedad, combátela!

Desde hace algunas décadas las mujeres nos hemos convertido en unas expertas en enmascarar los defectos, sobre todos los relacionados del cabello. Y todo se debe a los abusos y malos usos de los productos de belleza, por caer en sus supuestos beneficios  y por utilizar demás de la plancha y el secador. El resultado una imagen poco agradable en el espejo. Es necesario resolver el problema de fondo y solo se puede alejando el uso de la plancha, del desris, de las cirugías capilares y sobre todo de los tintes.

Síguenos acompañando en la lectura y conoce qué debes hacer para revertir los efectos colaterales de los productos químicos y del calor excesivo, lo cual va en contra nuestra belleza natural.

home mascarillas 1551109956

Conociendo desde la raíz a nuestro cabello

Es importante que tengas presente que tu cabello forma parte de ti, que no es un accesorio, sino que necesita amor y dedicación. Como cualquier parte de tu cuerpo y ser de la naturaleza la dedicación y el amor son necesario.¿ No te has dado cuenta que cuando en las mañanas te ves al espejo y te dices fea pareciera que está se magnificara? Pues, te doy un secreto al levantarte da gracias a Dios y di ante el espejo que eres bella. Que eres la persona más bella e inteligente creada por Dios. Que tu belleza es natural y luego te vas a dar cuenta, una semana posterior, cómo tu rostro, tu piel y tú cabello cambian de condición.

El cabello es como una planta, ella necesita de cuidados para crecer y para que su tallo y puntas no se resequen. Recuerda mejorar tu dieta diaria, incluye proteínas esenciales para nutrir el cabello. Bebe suficiente agua para que hidrates el cabello y tengas una sangre óptima: el gran alimento de los bulbos pilosos que se encuentran en el cuero cabelludo.

bigstock pelo cabello tratamiento natural

No te hagas enemiga de la plancha y del secador pero, si ponle distancia. Ellas te hacen ver bella por momentos pero, cuando  pasa su efecto volvemos, cual cenicienta con los cabellos vueltos harapos.  Cuando nos preguntan si son benéficas las cirugías capilares solo podemos responder que son efímeros y en materia de desrices solo podemos decirles a las chicas que están de moda los rizos. El cabello crece pero los efectos colaterales en el cuero cabelludo y en neutro cuerpo en general se van acumulando y nosotras nos convertimos como en un laboratorio andante. Por eso desde este tu blog de belleza siempre vas a encontrar recetas naturales.

Dependiendo los daños

De acuerdo el estado de resequedad del cabello vamos a aplicar varios tratamientos naturales que nos permitan desintoxicar el cabello logrando recuperarlo. En este sentido, no bajes la autoestima, más bien es tiempo de elevarla y poner manos en la cabeza, no para lamentarnos sino para actuar a favor de la belleza.

Mascarilla de Sábila sin yodo

Esta es una mascarilla muy conocida y utilizada para las chicas pero hay un detalle, hay que extraerle el yodo pues, no funciona bien para el cabello reseco. En qué consiste esto, cuando cortas la penca de Sábila va a segregar un líquido de color ámbar, ese es el yodo, muy poderoso como medicina, sobre todo para cicatrizar.

aloe vera para el pelo ppal

En este sentido te invitamos a dejarla una hora para que segregue el yodo y se lo puedas lavar. Luego vas a pelarla y extraer el cristal, el cual vas a licuar. Posteriormente esa gelatina la vas a aplicar en el cabello limpio y húmedo. Péinalo y déjalo actuar por media hora, luego enjuaga con agua abundante y puedes peinarlo como acostumbras.

Mascarilla de leche con almendras

Esta es una mascarilla también sencilla de realizar pero de gran poder sanador e hidratante. Vas a licuar 1 taza de leche tibia con 10 semillas de almendras naturales, luego cuela y el zumo lo vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, péinalo y deja la mascarilla por media hora. Posteriormente vas a enjuagar solo con agua tibia.

images

Mascarilla de aguacate,  limón con aceite de oliva

Vas a triturar o licuar un aguacate o palta bien maduro con 3 cucharadas de aceite de oliva y por último el jugo de un limón bien maduro. Recuerda que debe estar a temperatura ambiente. Acto seguido vas a aplicar en el cabello sucio y lo vas a masajear suavemente para su absorción. Después de 20 minutos vas a lavar con champú de bebé. Retira con champú y agua tibia. Te preguntarás por qué aplicarlo con el cabello sucio pues porque tienen  limón y no queremos que tu cabello cambie de color. El limón expuesto al sol va a aclarar el cabello.

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado e1540378171800

Mascarilla de Avena, limón y leche

Esta es una maravillosa mascarilla que no solo sirve para el cabello sino también para el cutis y, en general para todo el cuerpo. Cómo la vas a realizar, simple vas a licuar 4 cucharadas de avena en 1 taza de leche tibia y para finalizar el jugo de 1 limón, aplica sobre la melena y deja actuar por media hora, luego lava como ya sabes hacerlo.

Puedes aplicar estas mascarillas naturales en tu cabello y te darás cuenta a la tercera aplicación los cambios que dará tu melena. Recuerda los productos o mezclas naturales nunca van a dañar tu belleza,  más bien van a potenciarla. Esperamos que estas recetas sean de provecho y satisfacción.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cabello Graso

Resulta una gran hazaña vivir teniendo un cabello grasoso, ya que el mismo da la idea de que no tuviéramos los...

Cerrar