Tratamientos para el pelo rubio

El cabello rubio es uno de los más complicados de cuidar, es por ello que las mujeres que tienen el cabello rubio tienen que hacer maravillas para mantenerlo siempre saludable. Pero para que puedas tener un cabello hermoso ahora te dejo con algunos tratamientos para el pelo rubio y con algunos cuidados especiales que tienes que tener en cuenta para mantener un cabello hermoso y brillante.

El cabello rubio por ser de un tono claro principalmente es que es más frágil, pero cuidarlo y mantenerlo saludable no es un gran problema, especialmente si tienes en cuenta estos cuidados y tratamientos que te dejo a continuación.

cabello-rubio-brillante

Cuidado para el cabello rubio

- Para empezar tienes que usar los productos que son plenamente indicados para el cabello rubio, los cuales tienes que ser suaves y por supuesto sin fuertes agentes químicos. Especialmente el champú que utilices para lavar el cabello.

- Los aparatos para el cabello de calor como la plancha y la secadora son los que más maltratan el cabello rubio. Te recomiendo que evites usarlo, utilízalo solo cuando sea muy necesario y no tengas otra opción. Antes de usarlo aplicar algún producto protector.

- El sol también perjudica mucho el cabello, haciéndolo que pierda brillo y luzca reseco. Si te vas a exponer al sol por mucho tiempo, por ejemplo, cuando vas a la playa, tienes que llevar un gorro o sombro.

- El agua con cloro del el agua y el agua contaminada puede hacer que cabello rubio tome un tono verdoso, entonces para evitar esto tienes que usar un gorro de baño cada que haces uso de laguna piscina o cada vez que vas a la playa. Luego que haces uso de la piscina te recomiendo que enjuagues el cabello con agua mineral. Para lavarlo también tienes que evitar el agua con cloro y opta por lavarlo con agua fría o tibia, evita el agua muy caliente.

cuidados-para-el-cabello-rubio1

Remedios para el pelo rubio

1.- Para mantener el cabello rubio con un brillo radiante, que mejor que usar la infusión bien cargada de manzanilla. Solamente tienes que usar una taza de manzanilla bien concentrada que este fría o tibia para aplicarlo como último enjuague después de cada lavado del cabello. Para mejorar esta receta, si deseas puedes agregar un par de gotitas de limón a la infusión para que brinde mejores efectos.

2.- El limón también cuenta con propiedades especiales para mantener el cabello rubio hermoso. Para este caso tienes que preparar partes iguales de limón y agua. Aplicarlo en todo el cabello y dejarlo actuar por 10 minutos. Pasado este tiempo tienes que enjuagar con agua fría. Este remedio también ayuda a evitar la aparición de caspa o seborrea.

3.- Finalmente te recomiendo que este remedio casero para el pelo rubio lo apliques por lo menos una vez a la semana. Para la preparación tienes que batir un huevo con dos cucharadas de miel de abeja. Aplicar en todo el cabello por 20 minutos, pasado este tiempo lavar el cabello como de costumbre.

cuidados-para-el-cabello-rubio2

Tratamientos caseros para el cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados del Cabello en Nochebuena

Nuestro cabello es resistente por naturaleza pero el calor del secador, los tintes, las planchas o los cepillados muy vigorosos...

Cerrar