Tratamientos Para El Pelo Seco

Si vas sentada en un microbús y de repente ingresa una chica con el cabello súper arreglado y bien oloroso, te puedes preguntar cómo hace para tener ese cabello así, quizás puedas pensar que viene de la peluquería. O que le costó  muchísimo dinero, lucir de esa manera, y puede ser que estés en lo cierto como puede ser que no lo estés, y cuando pensamos de esta manera, ahí sentada en el microbús, vas imaginando todo lo que pudo hacerse en el cabello para que lograra ese resultado.

Muchas veces es cierto, las mujeres hoy en día en mucho más necesario que antes, andar siempre arregladas bien vestidas y ataviadas, sin embargo como eras, no siempre es necesario hacer mucho de eso para verse bien.

Al que se siente bien…

reparar pelo seco 655x368

Al que se siente bien le va bien, así dice una máxima del pensamiento positivo y que realmente tiene una aplicación cierta en el día a día, donde se afianza el hecho de que somos un reflejo de todo lo que llevamos por dentro.

Y mucho de esto es cierto, cuando una mujer anda desarreglada en la calle es porque se siente mal, no hay otra razón, está fuera de foco, ya que la mujer por naturaleza es coqueta y entusiasta, cuando no ocurre de es amanera, es porque ciertamente hay algo que la está afectando mucho más allá de sus capacidades, mentales y emocionales. No es por hablar por hablar pero si usted se ve en el espejo y no es conforme con lo que ve ya que esta desalineada y algo descuidada empecemos a revisar donde comenzó todo ese proceso que la dejo así y que ciertamente la está afectando más allá de lo controlable.

Causas físicas

Así como existen causas emocionales de que una mujer no luzca bien, también las hay físicas y de entorno, una causa física es que su cuerpo haya sufrido una lesión que le impida, lucir bien. En este caso y como estamos conversando sobre el cabello podemos conversar sobre el daño que ejercen los químicos sobre el cabello. Por más que esté de moda y que se diga que los químicos le hacen bien al cabello, los excesos nunca serán buenos y  recomendados.

Existen personas que por exceso de coquetería y hasta obsesión con la moda, atentan contra su propio bienestar al someterse de forma continua y repetitiva a distintas técnicas de coloración, teñido y alisamiento del cabello. Sin pensar que le cabello como extensión de su cuerpo es una fibra, que si bien es muy resistente, dada la alta maniobrabilidad a nivel de teñido, planchado, secado y maltratado pues, por supuesto afecta la fibra capilar, debilitándola, descamándola y fortaleciendo la pérdida del cabello.

Reparando el daño

acondicionador nutritivo pelo seco xl 668x400x80xX

Hay muchas forulas para reparat un cabello seco. Pero sn duda hoy conversarmos lo que se busca con un proceso como éste. En prmier lugar seia el hecho de lograr 3 aspectos fundamentales:

  1. Hidratación
  2. Nutrición
  3. Regeneración.

Con la hidratación. El producto que elijas debe ser capaz de hidratar tu cabello es decir, penetrar con fuerza y determinación e incluir agua a esa fibra capilar; el término hidratación, tiene que ver con todo lo que es, la capacidad de dejar absorber agua y retenerla en sus tejidos, de hecho puede estar el agua pero si no se fija en la fibra capilar no hidratara, sólo la mojara, que no es la idea de un proceso de reparación de un daño capilar, se busca efectivamente, hidratar, es decir que el agua en su capacidad, ingrese y penetre y se quede dentro de la fibra capilar.

Con la nutrición. El producto que elijas sea natural o químico debe garantizar ser muy rico en vitaminas y minerales, ser un concentrado de estas, en gin ser un aglomerado multivitamínico a modo de que pueda ser de fácil absorción y que al ingresar a nivel celular pueda proveer, una nutrición adecuada de la misma, ingresando todos aquellos oligoelementos que puedan ser requeridos para la reparación celular de la estructura de la fibra capilar. Nutricionalmente son esenciales minerales como el zinc, el cromo y el magnesio, manganeso y el calcio.

Con la regeneración. El producto elegido deberá permitir que luego de su aplicación deje la suficiente motivación o estimulo capilar que permita la regeneración el cuero cabelludo, permitiendo tanto el crecimiento de nuevo vello como la nutrición del folículo piloso a fin de que el vello existente sea fortalecido, y a su vez, al pasar por lo largo de la extensión de la fibra capilar actual haya logrado la incorporación de la mayor cantidad de minerales requeridos para, lograr iniciar un proceso de crecimiento celular inmediato a modo de crecer en poco tiempo.

Lo que NO debes hacer cuando tienes el cabello seco 1

De este modo, encontraras en la tienda multiplicidad de productos que en su etiquetado ofrezcan estos principio, tómalos muy en cuenta para poder elegir el mejor tratamiento disponible y actualizado para el cuidado de tu cabello, sin embargo, hay quienes prefieren el tratamiento con productos naturales, el cual es muy cálido, sin embargo, deben tomar en consideración que siempre es bueno complementarlos unos con otros a fin de tomar lo mejor de ambas tendencias para obtener el efecto deseado. No se olvide, cada caso es particular y usted no es la excepción.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Qué Tomar Para que Crezca el Pelo Rápido

El cabello refleja externamente nuestra salud interna, por eso es preciso llevar una buena alimentación para su crecimiento y algunos...

Cerrar