Tratamientos Para Hidratar El Cabello Rizado

A diferencia de lo que muchos piensen, tener un cabello rizado no es un cuento color de rosa. A pesar de que suele ser el centro de atención, sobresales dentro de cualquier multitud y en cualquier sitio, el mismo tiene unos cuidados muy particulares. Dichos cuidados, solo necesitan que tratemos de mantenerlos en el tiempo, para que podamos ver los resultados. Y esto lo digo con toda propiedad ya que  ya por el simple hecho de poseer este tipo de cabello, debes asimilar que de por vida debes mantener el hábito de hidratar tu cabello con ayuda de diversos tratamientos.

Los tratamientos y las diferentes opciones, puedes crearlos tu misma de manera casera o puedes dirigirte a cualquier establecimiento en el cual se ofrezcan este tipo de productos de cuidado personal y, de esta manera tomarte el tiempo de evaluar el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello rizado. Esto es sumamente importante porque de acuerdo a lo que decidamos, tendrá buenas o malas consecuencias en nuestra cabellera, por eso debemos realizar una buena elección o por lo menos documentarnos.

Por esta importantísima razón, el dia de hoy, tomando en cuenta la necesidad de hidratar nuestro cabello y conocer esas opciones que podemos implementar para esta finalidad y así lograr que luzca bello y sano, te presentaremos esas opciones necesarias en tu día a día, nunca las hidrataciones serán insuficientes, tu cabello lo agradecerá. ¿Quieres conocer como lograrlo?, a continuación conocerás varios tratamientos para lograr una hidratación a tu cabello.

36 corte rizado blog 1024x930

Gel de semillas de linaza

Esta semilla, nos regala  una increíble opción, un increíble gel orgánico que se realiza de una manera súper sencilla: colocando un poco de agua en un recipiente posteriormente se añade un poco de semillas y dejamos cocinar por 15 min hasta que notemos que esta en la consistencia ideal para aplicarla en nuestro cabello. Y adicionalmente a ello nos regala una muy buena propiedad: hidratación para nuestros rizos siendo una increíble crema para peinar o acondicionador.

Lo primordial de esta semilla es que su componente principal es la vitamina B, la misma es la causante de la bonita apariencia que puede llegar a tener tu cabello, su suavidad, hidratación. Por eso si se mantiene su uso diariamente le regala mucha humectación y le regala mucha sedosidad.

image content 6559336 20160430073341

Mascarilla de aceites esenciales

Los aceites también son aliados para los cabellos rizados. Ya que como sabemos uno de lo requerimientos primordiales siempre será la hidratación, que es un aspecto que suele deteriorarse muchísimo en este tipo de cabellos. Sin embargo si agrupamos a unos cuantos de ellos lograremos grandes resultados pero sobre todo: evita la fragilidad, la resequedad, y ayuda a a eliminar el descontrol en tu cabellera.

¿Cómo prepararla?, inicialmente debes tener 4 cucharaditas de aceite de coco, 4 cucharaditas de aceite de oliva , 4 cucharaditas de aceite de jojoba. Luego, debes colocarlos en un frasco de vidrio y agitarlos todos hasta haberlos mezclado muy bien. Posteriormente debes aplicarlo a tu cabellera desde la mitad hacia las puntas, y por lo menos para ver excelentes resultados aplícalos una vez a la semana.

nuevos aceites esenciales aromas y fragancias D NQ NP 837318 MEC28030155433 082018 F

Mascarilla de huevo

Mucho se sabe de la variadas facetas de este alimento, sobre todo en nuestra dieta alimenticia, pero también el huevo suele ser un increíble aliado cosmético para tratar cabelleras rizadas. Lo más común es realizar una mascarilla, la cual es muy sencilla de realizar. Solo tienes que tener a la disposición, aceite de oliva y mayonesa, para complementar la mezcla con el huevo previamente batido, luego de ello se procede a la aplicación en el cabello.

Previamente puedes lavar tu cabello con el champú habitual que utilizas, después extiendes la mascarilla por todo tu cabello con ayuda de implementos extras como cepillos o peines, para dejarla actuar como por 30 min. Una vez cumplido este tiempo puedes enjuagar tu cabellera con abundante agua y aplicar un acondicionador con aroma.

¿El porqué esta mascarilla es tan buena para este tipo de cabellos?, muy fácil. El huevo tiene altos niveles de proteínas y grasas, estas cumplen una función muy importante: retener la humedad del cuero cabelludo y contribuye además a reparar y reconstruir nuevamente tu cabello si ha sido severamente atacado por las puntas abiertas.

mascarilla huevo 500x331

Por todo lo anteriormente descrito, pudimos corroborar que no hay cabello rizado que deba carecer de todos estos increíbles tratamientos, lo mejor de todo es que son muy fáciles de realizar y preparar. ¿qué mas podemos pedir?, si confirmamos que no hay batalla imposible para ninguna de nosotras si disfrutamos de tener un cabello rizado, eliminemos ese paradigma  de que debemos tener nuestro cabello en malas circunstancias por no poder adquirir productos costosos, al contrario busquemos alternativas altamente beneficiosas como las que he presentado hoy, para buscar esa manejabilidad, belleza,suavidad, que necesitamos, que queremos para nuestra cabellera, solo así realzaremos la verdadera suerte de poseer un cabello rizado, posibilidad que no muchas poseen, por ello debemos resaltarlo al máximo y cuidarlo muchísimo también.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cremas Caseras Para Nutrir El Cabello

Cómo nutrir el cabello es una pregunta bastante habitual, sobre todo por aquellas personas que tienen el pelo largo. Para...

Cerrar