Trucos Caseros para el Pelo Encrespado

Trucos Caseros para el Pelo  Encrespado.- El pelo encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o intento de peinado. En ocasiones, tenemos cabellos difíciles de domar, resecos o muy electrizados que nos cuesta peinar y muchas veces incluso, sólo con cepillarlo, se parte y se muestra enmarañado y quebradizo. El resultado es un pelo sin vida, sin fuerza y con una apariencia apagada y deshidratada.

Por lo tanto, para evitar este problema intenta cuidar tu melena siguiendo cada día unos Trucos Caseros para el Pelo Encrespado.

* Sécalo con suavidad y péinalo con un cepillo adecuado (procura que sean de fibra natural, nunca uses cepillos o peines metálicos). Intenta no realizar fuertes movimientos, pues conseguirás romper los pelos más cortos o débiles. Puedes usar serum protectores, si secas tu pelo con secadores o planchas.

Trucos Caseros para el Pelo Encrespado2

* Utiliza aceite de palma, jojoba o monoï para hidratar. Aplícatelo a última hora y déjalo actuar toda la noche. Acláratelo por la mañana.

* Otro truco es el rassoul. Diluido en agua, se forma una especie de barro que hace espuma y absorbe la grasa.

* Desenreda con peine de púas anchas. También puedes aplicar una loción desenredarte con un vaporizador.

* Después de lavarte el pelo y antes de dejarlo secar, aplícate una mascarilla antiescrepamiento que no necesite aclarado.

* También para después de lavarte el pelo, sécatelo un poco con la toalla y peina toda la melena hacia el lado izquierdo, de manera que todo el pelo quede a un lado de la cabeza. A continuación hazlo hacia el lado derecho y deja reposar en cada lado unos minutos.

* crearte una mascarilla propia, nutritiva y efectiva 100%. En un cuenco pones una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de almendras, y un chorrito de agua tibia. Remueves la mezcla y la aplicas sobre el pelo húmedo. Dejas reposar 10 minutos y luego aclaras con abundante agua. Tu pelo tendrá un extra de hidratación y quedará con mucho mejor aspecto.

* Si tu caso es más grave y tu pelo se muestra muy quebradizo y encrespado, aplica sobre el cuero cabelludo un tratamiento anti-encrespamiento apropiado, después del lavado.

Trucos Caseros para el Pelo Encrespado

También puedes preparas estos Remedios caseros para pelo encrespados:

Mascarilla hidratante

  • Calienta aceite de oliva al baño María y aplícatelo en el cabello, deja que actúe durante media hora y luego lávate el cabello de forma habitual.

Mascarilla reestructuradora

  • Si tu cabello está dañado mezcla medio aguacate, medio plátano, una yema de huevo y una cucharita de aceite de oliva. Mezcla todo bien, aplícatelo, cúbrete con un gorro de ducha y deja que actúe durante 1 hora. Aplicándola una vez por semana durante un mes tu cabello recuperará su estructura.

Trucos Caseros para el Pelo Encrespado1

Trucos Caseros para el Pelo Encrespado

 

También te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. Angie♡☆ julio 10, 2017
    • perpetua julio 10, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Cabellos Brillantes

Una de las mejores alternativas que puedes utilizar para mantener el cabello brillante son los productos naturales para preparar una...

Cerrar