Trucos Contra la Caspa

Más del 50% de la población sufre del molestoso problema de la caspa en algún momento de su vida, es por ello que siempre es bueno que tengas a la mano algunos trucos contra la caspa. La caspa no es más que un problema capilar que se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas blancas o amarillentas que se desprende del cuero cabelludo. La casa está compuesta básicamente por células muertas.

La caspa presente un desequilibrio en el procedimiento natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Todo paciente que sufre de caspa elimina las células muertas del cuero cabelludo de una forma mucho más alta de lo normal. La gran cantidad de células muertas que se desprenden del cuero cabelludo no solamente original un problema anti estético, sino que además presente muchas molestias ya que en algunas ocasiones presente una comezón irresistible. Pero para que pongas punto final a este problema tienes que hacer uso de los siguientes trucos contra la caspa.

como-eliminar-la-caspa

Trucos caseros para eliminar la caspa

1.- El primer método casero que puedes emplear para eliminar la caspa no es más que un  enjuague capilar de tomillo. Para preparar este remedio casero para eliminar la caspa tienes que colocar a hervir una taza de agua con una cucharada de tomillo seco, dejarlo hervir a fuego lento por uno 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar para que enfríe, colocar para extraer solamente el líquido. Tienes que aplicar esta preparación después de lavar el cabello como un último enjugue en todo el cuero cabelludo y el cabello. Se utiliza cada vez que se lava el cabello.

2.- Para este truco casero se utilizara la menta y vinagre de manzana, lo cuales son dos ingredientes especiales para hacer que la caspa sea cosa del pasado. Para prepararlo simplemente se tiene que colocar a hervir una taza de agua con unas ramitas de ortiga a fuego lento por tres minutos. Retirar del fuego para dejar en reposo hasta que enfría.  Colar para quedarse solamente con el líquido el cual se lo tienes que mezclar con 3 cucharaditas de vinagre. Aplica esta mezcla sobre todo el cuero cabelludo y el cabello, dejar reposar por medio hora como mínimo, luego lavar el cabello como de costumbre.

remedio-para-el-cabello-graso1

3.- En este caso tienes que utilizar dos tomates bien maduros y tres cucharaditas de vinagre. Para preparar este truco casero empieza por eliminar toda la pepa de los tomates, colocarlo dentro del vaso de la licuadora juntamente con el vinagre de manzana, procesar por un momento hasta conseguir una especie de mascarilla suave y fácil de aplicar. Ahora simplemente tienes que realizar la aplicación de este mascarilla cobre todo el cuero cabelludo son suaves masajes. Dejarlo reposar sobre el cabello por lo menos uno 20 minutos, pasado este tiempo tienes que enjuagar y lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Para que estos trucos caseros para eliminar la caspa realmente funcionen y sean efectivos, tienes que aplicarlo cada que laves tu cabello, es decir tres veces a la semana como mínimo.

como-reparar-el-cabello

Consejos para eliminar la caspa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo

Trucos Caseros para el Pelo.- El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado y...

Cerrar