Trucos para mejorar la salud capilar

Para que puedas mejorar la salud capilar de forma considerable, es importante que tengas en cuenta algunos trucos que funcionan muy bien. Si estas luchando por tener el cabello brillante, fuerte y sedoso, estos trucos para mejorar la salud capilar son especiales para ti.

Son trucos que puedes poner en práctica de forma muy sencilla durante tu vida cotidiana, no es nada del otro mundo, así que empieza a tomar nota de los siguientes trucos para mejorar la salud capilar de forma sencilla.

Aliméntate de forma saludable

Llevar una alimentación saludable es de vital importancia para mejorar el estado del cabello y para mantenerlo siempre brillante. Entonces, empieza a llevar una alimentación saludable y equilibrada para conseguir un buen porcentaje de proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas, minerales como el hierro y el zinc que son buenos para el cabello.

Evita el estrés

El estrés es uno de los problemas que no solo afecta la salud capilar, también puede afectar toda la salud en general. La mejor forma de evitar el estrés que puede deteriorar el cabello e incluso originar la caída, es realizando actividad física, ejercicios de yoga, meditación, etc.

Elige productos adecuados

Uno de los peores errores que cometen muchas personas es hacer uso de productos capilares sin tener en cuenta el tipo de cabello que se tiene. Para mantener la belleza capilar se tiene que elegir productos como champú, cremas, gel y acondicionador que esté plenamente indicado para el tipo de cabello que se tiene.

Cepilla el cabello con frecuencia

Para mantener el cabello con un brillo radiante y siempre luzca impecable, te recomiendo que cepilles diariamente por lo menos 10 minutos antes de ir dormir. El cepillado capilar no solo ayuda a dar brillo al cabello, también ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Si tienes el cabello ondulado, te recomiendo hacer el cepillado con un peine de cerdas anchas para que no erice el cabello.

Recorta las puntas

Las puntas del cabello son las que están más propensas a sufrir ciertos daños, es por ello que se muchas personas tienen el cabello con las puntas abiertas, resecas y maltratadas. De ser este tu caso, es mejor que recortes el cabello para eliminar toda la zona que esta maltratada, de paso que oxigenas el cabello y logres restaurarlo más fácilmente.

Toma bastante agua

El buen consumo de agua ayuda a mantener el cabello y piel en buen estado. Gracias al agua se puede mantener bien hidratado el cabello, así que, te recomiendo consumir por lo menos 8 vaso de agua al día.

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como suavizar el cabello naturalmente

Suavizar el cabello naturalmente por supuesto que, si es posible, simplemente se tiene que realizar la aplicación de algunos remedios...

Cerrar