Trucos Naturales para el Cabello Saludable

Del mismo modo que sufre la piel, el cabello también puede ser afectado por una constante exposición al sol en la época de verano principalmente, pero además de ello se tiene otros factores que afectan la belleza del cabello. Son factores con los que no enfrentamos día a día, pero para contrastar eso se tiene que hacer uso de algunos trucos naturales para el cabello saludable, los cuales son trucos sencillos y fáciles de realizar.

Del mismo modo que una serie de factores que afectan la salud del cabello, también se tiene una serie de trucos que pueden ayudar a mantener el cabello con brillo radiante, vigoroso y sobre todo estimular el crecimiento. Entonces para que logres tener una melena saludable tienes que seguir los siguientes trucos y tips de belleza.

cabello-hermoso-y-brillante

Aplica masajes con aceite

Los masajes capilares con aceites naturales como el aceite de oliva, coco, romero, jojoba, entre otros son perfectos para hidratar y humectar el cabello para mantenerlo siempre brillante. Lo que tienes que hacer es al menos una vez a la semana tienes que realizar masajes capilares con algún aceite natural, especialmente si es que tienes el cabello seco.

como-estimular-el-crecimiento-de-pelo2

Evita el estrés

El estrés puede ser una de la causas de que el cabello no luzca como se debe, el cual puede generar problemas de cabello graso, caspa y hasta llegar a la caída del cabello en muchos casos. Para evitar el estrés tienes que realizar ejercicios cardiovasculares, yoga y otras actividades como escuchar música, leer, entre otras para mantener la mente ocupada.

Toma abundante agua

Tener un buen consumo de agua diariamente no solo brinde beneficios para la piel o para mejorar la digestión de los alimentos, sino que también para mejorar la salud capilar, ya que un buen consumo de agua permite mantener el cabello perfectamente hidratado del mismo modo que la piel.

hidratar-el-cabello

Utiliza productos suaves

El uso de producto recomendados es lo más importante que se tiene que tener en cuenta, es decir que se tiene que usar un champú, acondicionar y crema que sea suaves y que estén libres de fuertes ingredientes químicos. Es importante que este tipo de productos sea especiales para el tipo de cabello que tienes.

Recorta el cabello

Si es que notas que el cabello esta con las puntas resecas o peor aún esta con las puntas partidas, no hay mejor remedio que recortar el cabello. Pero solo recuerda que tienes que recortar las puntas que están en mal estado, esto ayuda a que el cabello crezca con más fuerza. Esta es una de las buenas opciones en el peor de los casos que se tenga el cabello dañado.

despuntar-el-cabello

Consejos:

Ser cautelosa con el uso de la plancha y secadora para el cabello, ya que estos accesorios son los que dan calor al cabello lo que puede hacerlo que pierdan hidratación del mismo modo que los rayos solares, entonces es mejor que lo evites en la medida de lo posible.

Durante la época de verán es cuando del cabello más sufre, ya que se expone más al sol, especialmente cuando se va a la playa. Empieza por aplicar protector solar en todo el cabello, utilizar un sombrero para darle una mejor protección y sobre todo tienes que enjuagar con agua mineral después de hacer uso de la piscina o de estar en la playa.

Finalmente tienes que mejorar tu alimentación, ya que el cuidado del cabello no solo se lo tiene que hacer a nivel externo, sino que también interno. Ya que los minerales y nutrientes de los alimentos también ayudan a mejorar la belleza capilar. Optar por consumir más frutas, verduras, leche, huevo, carne, legumbres, etc.

alimentos-para-hacer-crecer-el-pelo



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Caspa

Ya estás cansado de la molestosa caspa, aprende como eliminarlo con tratamientos naturales. La caspa es uno del problema capilar...

Cerrar