Trucos para el Pelo Sano

Generalmente las mujeres son las que más se preocupan por mantener el pelo sano y lleno de vida, es por ello que tú estás en búsqueda de alguno método o consejos para que logres tener un pelo sano para que puedas realizarte todo tipo de peinado y sobre todo que luzcas una melena muy brillante.

Para que no buques más te mostrare algunos trucos para el pelo sano, son sencillo trucos que tienes que tenerlo en cuenta diariamente, tan solo así lograras mantener un cabello hermoso y radiante como siempre los soñaste.

cuidados-para-el-cabello-sano

Lava, seca y peina suavemente

El cabello se lo tiene que tratar con mucha suavidad, ya que frotarlo bruscamente no es para nada recomendable. Al momento de lavar el cabello tienes que hacerlo con suaves masajes con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo. Es mejor que utilices agua fría para el lavado del cabello.

Al momento de secarlo tiene que evitar frotarlo mucho con la toalla, solamente tienes que usar la toalla para eliminar el exceso de agua y dejar secar al natural. Para peinarlo tienes que usar un peine con dientes anchos y cuando ya esté seco, ya que cuando el cabello esta mojado es ms frágil.

champu-natural-para-el-cabello

Hidrata el cabello de forma natural

Para darle más brillo y vitalidad al cabello es muy importante la utilización de alguna mascarilla casera a base de ingrediente completamente natural. Una buena opción es la mascarilla de leche, para la preparación de este mascarilla tienes que usar tres cucharadas de leche condensada, dos cucharadas de miel de abeja y un huevo.

Batidos todos estos ingredientes juntos para formas una mascarilla homogénea. Aplicar en todo el cabello después de lavarlo y dejarlo actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo tienes que enjuagarlo con abundante agua fría.

Otra opción es simplemente la aplicación de una mascarilla de aceite de oliva con un aguacate bien maduro. Empieza por machacar el aguacate y en seguida mezclar con el aceite de oliva para formas una mascarilla uniforme. Aplica en todo el cabello de la mitad hacia las puntas, dejarlo actuar todas las noches y a la mañana siguiente tienes que lavar como normalmente lo haces con agua fría.

aceite-de-oliva-para-el-cabello-saludable

Cuidado con los productos

Generalmente se comercializan una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello, pero se tiene que tener mucho cuidado con alguno de estos, ya que hay algunos productos que tienen fuertes agentes químicos que son muy perjudiciales para el cabello, estos químicos no solamente hacen que el cabello pierda hidratación, sino que además hacen que pierda brilla y se vuelva más frágil.

Te recomiendo que utilices productos neutros, los cuales generalmente están elaborados a base de ingrediente naturales como la palta, almendras, la sábila, etc. Ahora hay muchas marcas y firmas comerciales que elaboran productos para el cabello a base de ingredientes naturales, como es el caso del champú.

cuidados-para-el-cabello-seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello rubio natural

A todos los tipos de cabello no se lo puede dar los mismos cuidados, por el sencillo motivo que cada...

Cerrar