Como usar la secadora de cabello

Muchas veces maltratamos y deterioramos el cabello por no sabes utilizar algunos productos y accesorios para el cabello. Para evitar daños ahora te muestro como utilizar la secadora de cabello de la mejor forma posible para que evites maltratar el cabello y causarle algún daño.

Usar la secadora de cabello es lo actualmente la mayoría de mujeres hacen, pero son pocas las que sabes cómo se lo tiene que utilizar de forma correcta para que el cabello no se vea perjudicado.

como-secar-el-cabello

Utiliza un buen secador

Antes de todo tienes que elegir un buen secador de cabello y cerciorarte que el cable este en buen estado para que recién empieces a utilizarlo. Evita utilizar el secador si hay algún cable expuesto.

Cuida la temperatura

Te recomiendo que en la medida de lo posible evites utilizar la temperatura máxima de la secadora de cabello. Las altas temperaturas hacer que el cabello pierda brillo he hidratación. Para saber que la temperatura es la adecuada prueba el aire detrás de la mano y si sientes una temperatura agradable, entonces es la adecuada.

Mantén la distancia

Mantener una buena distancia entre el cabello y la secadora es muy importante, tan igual que utilizar en la temperatura ideal. Lo recomendable es mantener una distancia de 20 centímetros.

como-usar-la-secadora

Mantén la secadora en movimiento

Para que no apliques mucho calor solo a una zona del cabello, tienes que mantener en movimiento la secadora. Es mejor que dividas el cabello en diferentes mechones y sujetes con ganchos o pinzas.

Evita la prisa

En las mañanas a la mayoría de mujeres el tiempo queda corto, casi ya no queda tiempo para esperar que el cabello seque y para peinarse. Cuando esto pasa, generalmente se utiliza la secadora con más intensidad de aire y con más alta temperatura, lo que maltratara más el cabello. Entonces, evita en todo momento la prisa y toma precauciones con el tiempo.

tips-para-secar-el-pelo

Consejos:

No olvides de hacer uso de un producto protector de calor. Se trata de productos especiales para evitar que el calor de la secadora deteriore las fibras capilares.

Para empezar a secar el cabello tienes que esperar que pase por lo menos 15 minutos después del baño.

Si tienes el cabello bastante fino tienes que utilizar la secadora a la temperatura mínima. De lo contrario terminaras enredando el cabello.

tips-para-usar-la-secadora



Deja un Comentario

Leer más
Como eliminar la caspa naturalmente

El mayor problema del cuero cabelludo que una persona puede padecer el la caspa, la cual no es más que...

Cerrar