Vitaminas Para El Cabello

¡Las vitaminas son fundamentales para darle vida al cabello!

En el presente artículo te mostraré brevemente cuales son las vitaminas ideales para que tu cabello adquiera cuerpo, volumen y además se fortalezca evitando su caída. Ya que poseer una cabellera brillante y saludable no es un asunto sencillo.

Así que presta atención…

¿Sabías que…?

Cada pelo de la cabellera humana tiene la forma estructural de una planta, con raíz y tallo.

El tallo es la parte visible, precisamente por el que nos preocupamos.

Hay cerca de entre 100.000 a 150.000 pelos en la cabellera humana.

La queratina del cabello humano es del tipo queratina alfa. Está también presente en las uñas y los cuernos de los animales.

El cabello crece a un promedio aproximado de 1,3 cm. por mes.

Crece más rápido entre la adolescencia y los 30 años de edad, y en las mujeres más rápido que en los hombres.

structure es Contentbreite

La forma en que se manifiesta tu pelo está definida por la posición en la que el folículo brota del cuero cabelludo: en posición vertical, dará cabellos lacios, y en posición oblicua o curvada, cabellos ondulados.

Entre las múltiples tareas exigidas a los peluqueros esta vigente ondular cabellos lacios o alisar cabellos ondulados, según las preferencias de sus clientes.

El color del cabello está definido por la melanina existente en el folículo piloso. La melanina es un polímero que le da color a la piel, a la retina ocular y al cabello, y es una protección contra la radiación UV del sol.

El cabello humano esta conformado por dos tipos de melanina: la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina, es la que el cabello tiene en mayor abundancia, se presenta en dos colores: negro o marrón. La feomelamina posee un tono rojizo.

Los cabellos negros o castaños oscuros poseen una amplia concentración de eumelanina negra. En los castaños más claros, predomina el marrón. En los pelos grises hay poca concentración de eumelanina negra y de otros pigmentos. Realmente los cabellos grises no son grises, sino transparentes. En las cabelleras rubias existe poca melanina marrón y ausencia de otros pigmentos. Los pelirrojos poseen alta concentración de feomelanina.

Los pelos rojos son poco habituales: existen entre un 1% y 5% de las poblaciones caucásicas o leucodermas. La mayor abundancia de pelirrojos (un 13% de la población) se da en Escocia.

La ausencia absoluta de ambas melaninas es el albinismo.

Vitaminas para el cabello

Vitamina A para un color más natural

El tono natural del cabello es fundamental para que se vea más saludable. La cual le proporciona vida, protección y crecimiento.

Vitamina F contra el cabello débil

images (7)

Esta vitamina cuenta con innumerables beneficios, aún mas cuando el cabello se encuentra débil y lo percibimos más terrible que de costumbre. Puedes encontrar este tipo de vitamina en el aceite de girasol como en el aceite de oliva. Además las puedes conseguir en el pescado como la caballa, la sardina y el salmón.

Biotina o B7

Dentro del llamado grupo de vitaminas B, encontramos la denominada Biotina, que es una vitamina que nutrirá y contribuirá a que nuestro cabello se vea más saludable. La puedes encontrar en el pescado azul, los guisante y las nueces.

Vitaminas de acuerdo a tu tipo de cabello

Cabello débil. Para el cabello débil y quebradizo la vitamina ideal es la A, porque contribuye a que crezca fuerte y adquiera elasticidad. La puedes encontrar a través del retinol y el beta caroteno presente en la remolacha, zanahoria, brócoli, huevos, melón y espárragos.

descarga (13)

Cabello caedizo: Si evidencias en tus espacios personales una estela de cabello, es posible que requieras magnesio, hierro o zinc, cualquiera de estas vitaminas son ideales para el crecimiento del cabello. La puedes conseguir en alcachofas, pescados, espinacas, brócoli. El magnesio lo ofrecen las nueces, el pescado y el brócoli. El zinc podrás obtenerlo a través de las lentejas, queso y yogurt. Si tu situación es aguda debes consultar a un médico.

Cabello pasmado: Si hace tiempo que cortaste tu cabello y aún no crece, pues entérate que el complejo B,C; hierro y lisina se encuentran entre las mejores vitaminas para el cabello que no crece, debido a que ayuda a aumentar el grosor del folículo estimulando el crecimiento, el brillo y la fuerza. La cerveza, pescados y los lácteos son abundantes en vitamina B, la lisina la puedes conseguir en la carne roja y los huevos.

Cabello con puntas abiertas. Dile adiós a las horquetillas con vitamina C. Puedes también tomarla al natural a través de la naranja, las espinacas y las papas. Cabbe destacar que la vitamina C tiene esta propiedad reparadora del cabello maltratado además de que da brillo. Por eso es una de las mejores para el cabello.

Cabello fino y marchito. Con la vitamina B1 que es una de las ideales para el cabello pues su efecto contribuye a que el pelo recobre vitalidad y suavidad. Ayudando a producir proteína, es por ello que hidrata y estimula el crecimiento. Puedes encontrarla en la pasta de arroz, maní, naranjas, pan integral y aguacate.

Es importante que consideres una dieta diaria adecuada en proteínas y vegetales que puede contribuir a que tu organismo ingiera las vitaminas necesarias, en al cantidades adecuadas para aprovechar al máximo sus beneficios. Se recomienda ir al médico para consultar si existe una baja importante de alguna vitamina.

Por acá te dejo un vídeo para que complementes la información, hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Fresas Para Un Cabello Fino

Las fresas nos ofrecen bastantes beneficios esenciales para nuestra salud y además, con ellas podemos elaboras diferentes tipos de mascarillas...

Cerrar