Vitaminas Para El Crecimiento Del Cabello

Como bien dice el dicho, “somos los que comemos”. Por esa razón, para tener un pelo saludable, primeramente tienes que llevar una alimentación saludable y balanceada. Por eso, es muy importante que cuentes con una dieta que aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales.

Vitaminas Para El Crecimiento Del Cabello

Biotina. La biotina es conocida por la vitamina del cabello, porque es muy eficaz para promover el crecimiento capilar. También es una de las mejores vitaminas para fortalecer la fibra capilar y evitar que la melena se torne quebradiza.

De hecho, cuando la consumes eres más propensa a perder el cabello, las pestañas y las cejas. Ahora bien, ¿qué alimentos son ricos en biotina? Especialmente, los frutos secos como por ejemplo la almendras, el maní y las avellanas.

Vitaminas para el crecimiento del cabello

Vitamina B12. Es una de las vitaminas esenciales para tener una melena sana, fuerte y hermosa. Por ello, la carencia de esta vitamina puede provocar la pérdida del pelo, sino que también en la aparición de canas prematuras.

Siempre ten en cuenta que consumir vitamina C y hierro ayudan al cuerpo a absorber mucho mejor la vitamina B12. Es una vitamina que está presente en los pescados, mariscos, hígado, carnes de res y huevos.

Vitaminas para el crecimiento del cabello1

Niacina o vitamina B3. La vitamina B3 es muy favorable para mejorar la circulación del cuero cabelludo y, consecuentemente, estimula el crecimiento capilar. Según estudios realizados, la niacina o vitamina B3 funciona mucho mejor cuando es combinada con la biotina.

La vitamina B3 la puedes encontrar en las semillas, almendras, vegetales de hoja verde, frijoles y zanahorias.

Vitaminas para el crecimiento del cabello2

Vitamina A. Si eres de las personas que consume poca vitamina A, pues lamento decirte que la falta de esta aumenta la posibilidad de que tu cabello se reseque con más facilidad, ya que la vitamina A ayuda mucho en la producción de sebo, el cual sirve para mantener hidratado y sedoso al pelo de forma natural.

La falta de consumo de vitamina A promueve aún más la caída del cabello. Los alimentos ricos en vitamina A son, la zanahoria, la espinaca, la batata, el mango, el melón, los damascos secos, la leche, la yema de huevo y muchos más.

Vitaminas para el crecimiento del cabello3

Vitamina C. Mucho se ha oído hablar de los beneficios de la vitamina C para elevar las defensas, lo que poco se sabe es, que también es beneficiosa para evitar la caída del pelo. Del  mismo modo, previene la resequedad y el pelo quebradizo, por ende previene también el envejecimiento prematuro del cabello.

La vitamina C lo podemos encontrar en los siguientes alimentos: la mandarina, el limón, las fresas, el kiwi, la naranja, el ananá, el pomelo y las guayabas, y en verduras como: el perejil, el apio, el brócoli, la coliflor y la espinaca.

Vitaminas para el crecimiento del cabello4

Cómo Acelerar El Crecimiento Del Cabello

Lo más recomendable sería agregar proteínas a tu dieta diaria, ya que el pelo y las uñas están formados principalmente por proteínas. Casi todo el tiempo del ciclo vital del pelo se pasa en la etapa de crecimiento, el cual dura un aproximado de 2 a 3 años. Lo que resta del ciclo vital que es la etapa de descanso, dura entre 2 a 3 meses. Luego de todo esto, el pelo cambia. No obstante, el pelo que carece de proteínas ingresa a la etapa de descanso un poco más rápido que el cabello sano y nutrido.

  • Los alimentos que contienes excelentes fuentes de proteína son los huevos, el yogurt griego y el pollo.
  • Asimismo, tus necesidades proteicas variarán de acuerdo a tu peso y estilo de vida. La mayor parte de las personas necesitan consumir al día entre 45 y 55 gr de proteínas.

Otra recomendación es que en tu ingesta aumentes el consumo de hierro y zinc. Dichos minerales son esenciales para la obtención de proteínas que componen el pelo. Una de las causas que provoca la pérdida de cabello es la ausencia de hierro en nuestra dieta cotidiana.

Vitaminas para el crecimiento del cabello5

Para obtener hierro y zinc de manera natural, debes consumir alimentos como: los mariscos, la espinaca y los frijoles.

No obstante, la porción adecuada de consumo tanto en hierro como en zinc dependerá mucho de tu edad, sexo y estilo de vida. Por lo tanto, deberás consultar primero con tu médico antes de hacer algún cambio en tu ingesta mineral cotidiana.

En conclusión deberás incluir en tu dieta diaria alimentos que contengan vitaminas. Se podría decir que la vitamina D es primordial para un crecimiento sano del cabello. Sin dejar atrás a la vitamina C que sirve de mucho para la absorción de hierro. Las vitaminas C y D las puedes obtener tomando un poco de sol y consumiendo alimentos como el zumo de naranja y la leche.

Algo muy importante que debes saber es, que antes de empezar algún cambio en tu consumo de vitaminas primero deberás consultar con un médico.

Tu principal atención lo debes poner en el consumo de grasas buenas. Pues, los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son primordiales en el crecimiento del cabello. Así mismo, también conservan el pelo con un aspecto radiante y saludable. Es importante saber que el organismo por sí mismo no puede producir esta grasa.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Jabón

Remedios Caseros para el cabello con Jabón.- Utilizar jabón casero para combatir la grasa del cabello, es uno de los...

Cerrar