Vitaminas Y Minerales Para El Crecimiento Del Cabello

Hoy en día, con un suelo cada vez más empobrecido de minerales, es complicado garantizar que tu organismo logre todo lo que requiera solo a través de la alimentación. Y cuando la ingesta de vitaminas y minerales es insuficiente, la melena siempre es la más afectada, ya que es el último elemento del cuerpo en recibir los nutrientes.

Una dieta equilibrada es fundamental debido a que la carencia de vitaminas y minerales puede causar la caía del pelo y al mismo tiempo afecta el aspecto saludable de la tez, pero en el caso de la cabellera, tienes que tener en cuenta que dependiendo del cado, los daños físicos y químicos no se revierten con lo que se logre a través de una dista o mediante suplementos.

vitaminas y minerales para el pelo

Vitaminas Para El Crecimiento Del Cabello

Vitamina A

Esta vitamina es retinol, distinguido como un antioxidante, su principal función es promover la salud de los ojos, pero también es ampliamente empleado para el cuidado del pelo. Este una vitamina que ayuda a desarrollar un sebo saludable, una sustancia aceitosos secretada por el cuero cabelludo que conserva la cabellera hidratada, por otro lado, lucha contra los radicales libres que causan su caída.

vitaminas y minerales para el pelo1

Vitaminas del grupo B

Estas vitaminas son muy importante para la salud capilar, pero tres de estas vitaminas son las más esenciales: inositol, biotina y ácido pantoténico. Son vitaminas que fomentan el crecimiento capilar y mejoran la salud del cuero cabelludo.

Vitamina B7

Su principal objetivo de esta vitamina es evitar la caída capilar. Los suplementos de vitaminas B7 también las puedes emplear para eliminar la caspa, para las uñas y para humectar la tez.

La ausencia de esta vitamina provoca la caída del pelo y al mismo tiempo tú se debilita. Aunque no está comprobado al 100%, muchos especialistas en el cuidado capilar creen que esta vitamina posee un fuerte relación con la producción de keratina.

Vitamina C

Esta es una vitamina soluble en agua que posee propiedades antioxidantes y es esencial para la producción de colágeno, estamos hablando de una proteína que está presente en un tercio de tu cuerpo, incluyendo los ligamentos, la piel y el pelo. Y como antioxidante, esta vitamina protege el daño que los radicales libres provocan a los tejidos del organismo y en le melena, dejando débil y frágil.

vitaminas y minerales para el pelo2

Vitamina B5

Esta vitamina reduce la caída natural del pelo debido al envejecimiento, logrando fortalecer sus células y los folículos pilosos, lo que les permite funcionar muy bien. Incluso, ayuda al cuero cabelludo a eliminar la piel muerta, dejando el camino limpio para el crecimiento de un pelo nuevo y saludable.

Vitamina E

Es una vitamina que previene las canas y la caída de la melena. También es un antioxidante que promueve la correcta circulación sanguínea, incluyendo la del cuero cabelludo, por lo tanto, ayuda en la producción de nueva cabellera, principalmente útil en los casos de recuperación.

vitaminas y minerales para el pelo3

Minerales para el Crecimiento del Cabello

Hierro

El hierro forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos y ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones al resto de cuerpo. Los expertos en el cuidado capilar han vinculado los niveles de hierro con la caída del pelo.

Los tratamientos para la caída de la cabellera mejoran cuando consiguen a abordan los niveles de hierro. Por ejemplo, la anemia ferropénica se trata con alimentos fortificados con hierro o suplementos de hierro. Los alimentos que contienen gran cantidad de hierro son las judías blancas, las lentejas y el chocolate.

vitaminas y minerales para el pelo4

Zinc

La deficiencia de zinc también es una causa bastante común que provoca la caída capilar. Los pacientes con alopecia poseen concentraciones muy bajas de zinc en la sangre. Desafortunadamente, puede que no sea la ingesta inadecuada de zinc lo que contribuye a la caída de la melena.

Más bien, parece que las personas con alopecia poseen problemas para metabolizar y usar el zinc. En cualquier caso, la administración de suplementos de zinc es bastante útil para aquellas personas que tienen bajos niveles de zinc. También puedes ingerir alimentos ricos en este mineral como por ejemplo los garbanzos, las semillas de calabaza y el ajo.

vitaminas y minerales para el pelo5

Yodo

La alteración de tiroides puedes llegar a provocar la pérdida capilar y este mineral (yodo) es importante para la producción de la hormona tiroidea. Se ha demostrado que un 28% de las personas con alopecia sufren de trastornos de la tiroides.

Sin suficientes hormonas tiroideas, los folículos pilosos se quedan en la fase de descanso (telógena) del ciclo del pelo, en lugar de la fase de crecimiento (anágena).

Loe vegetales marinos como por ejemplo las algas, el nori y el kombu proporcionan las concentraciones de yodo más consistentes. Si los vegetales marinos no son agradables para tu paladar, te recomiendo que optes por los suplementos de yodo para apoyar eficazmente la producción de hormonas tiroideas.

2

Bueno, espero que la información de este interesante artículo te sea de gran ayuda para conseguir un cabello saludable y brillante, sobre todo, para mejorar el crecimiento capilar.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

A todas las personas les agrada y encanta lucir un cabello muy hermoso, se podría decir que este es solo...

Cerrar